Argentina: Logo del subsidio de Animación Bíblica de la Pastoral 2021


El Departamento Nacional de ABP de Argentina (DeNAPBi) presentó el logo del subsidio de la Animación Bíblica de la Pastoral en Argentina para el año 2021. El mismo fue diseñado por los Apóstoles de Lourdes de Tucumán quienes tuvieron en cuenta, a pedido de DeNAPBi, la temática principal de la Encíclica Laudato Si: “Ecología y Vida”.

Según explicación de los autores: en el logo vemos una mano que representa a Dios Padre Creador, como lo presenta el libro del Génesis, que crea mediante su Palabra dando origen a todas las cosas, visibles e invisibles: “Dios dijo…”, “Dios vio que esto era bueno”, “Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer”

Esa Palabra, gracias al Espíritu Santo sutilmente representado en las hojas de la Biblia con forma de alas, hoy la podemos escuchar, recibiendo el mensaje de salvación que Dios nos quiere dar.

La media esfera simboliza a la creación, a nuestro planeta. La planta que brota manifiesta la relación entre ecología y Vida.  La Tierra por nuestra infidelidad se marchitó y debilitó, pero fue salvada y redimida gracias al Hijo, representado con la Cruz, que por amor tomó carne humana, murió y resucitó para redimirnos y darnos Vida nueva.

Con todos estos elementos la ilustración busca hacer una síntesis de la historia de la creación y de la salvación, que parten del amor gratuito de Dios Padre Creador, Dueño y Señor absoluto del universo. Ese Dios que nos da Vida Nueva gracias a su Hijo, su Palabra encarnada, testimoniada de un modo particular en las Sagradas Escrituras.

Agradecemos a Apóstoles de Lourdes este maravilloso logo.

El DeNAPBi invita a todos los grupos de Animación Bíblica de la Pastoral de Argentina a utilizar el logo de la ABP 2021.


Entradas relacionadas:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .