Toda la Biblia, con sus 887.412 palabras, en una sola página: original idea no exenta de persecución


La Biblia es el libro más leído de la historia. Durante siglos cientos de millones de cristianos, y no sólo, se han formado y encontrado aliento en los 73 libros que recogen las enseñanzas que Dios propone a su pueblo. Sin embargo, la Biblia ya no es tan presente en los hogares como antes pese a que su importancia no sólo estriba en su lectura sino también en su presencia, pues Dios mismo se manifiesta en ella.

Por ello, además de tener siempre una Biblia a mano para leer o escrutar la Escritura, una empresa madrileña llamada Minimae ha visto la importancia de que este gran libro tenga al menos una presencia física en casa. Y para ello ha tenido la original idea de comprimir toda la Biblia en una sola página utilizando para ello tipografías mínimas.

El formato es una lámina de 61×91 centímetros destinada a ocupar un lugar importante en el hogar. En esta página están escritas las 887.412 palabras (tres veces El Quijote) con un tamaño de la tipografía de 1,2 puntos, lo que hace que haya que utilizar una lupa para poder leerla.

Según explican desde este estudio de diseño gráfico con experiencia en comprimir libros, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento van en texto corrido, (eliminando saltos de página, puntos y aparte, etc) y sobre él se superpone en color negro el texto: LA BIBLIA_ANTIGUO TESTAMENTO/NUEVO TESTAMENTO.

leer en Religión Digital


Entradas Relacionadas:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .