Galilea, su fuego en nosotros

Preparamos el corazón para celebrar.
- Volvemos a disponernos para entrar en un ritmo de mayor “escucha”. Celebrar al estilo de Jesús en comunidad, en comunión aunque estemos solos, es una oportunidad que nos regalamos para saborear la vida con mayor serenidad.
- El miércoles de cenizas al colocarnos ese “barro en nuestra frente” nos ayudó a recordarnos que “somos barro y aliento de Dios para amar”. Empezamos a caminar estos 40 días hacia la semana santa. La cuaresma busca preparar nuestro corazón para comprender una vez más al apasionado Jesús, en estos tiempos de prolongada incertidumbre mundial.
- Les queremos compartir que así como nos ayudan para preparar estas “celebraciones en casa” estos radioteatros de “Un tal Jesús” (en la ultima pagina hay una explicación), durante todo este año nos va ayudar el libro de Carlos Bravo Gallardo SJ “Galilea año 30”, porque la liturgia nos propone ir leyendo el Evangelio de Marcos, así como lo hicimos con el Evangelio de Mateo el año pasado.
- Carlos se Doctoró en Biblia presentando su libro: “Jesús hombre en conflicto”. Al poco tiempo decidió re-escribir el Evangelio de Marcos, como si nos escribiera HOY: “Galilea año 30”. Nos explicamos.
- Para escribir el Evangelio de Marcos, que hoy leemos, sabemos que hubo un “tiempo del hecho histórico”: Jesús en Galilea-Jerusalén del 0 al año 33, un “tiempo de memoria oral”: unos 40 años entre sus seguidores, un “tiempo del escritor” : La comunidad donde estaba Marcos, cerca de Roma, alrededor de los años 70. Y… estamos nosotros que lo leemos., en este “tiempo, en el año 2021, en América Latina”
- Carlos tiene en cuenta estos 4 “tiempos” y… re-escribe el Evangelio. El libro es excelente. Sencillo y profundo. Se los recomendamos. En este link lo pueden abrir y bajar gratis: https://jesuitas.lat/uploads/galilea-ano-30/CARLOS%20BRAVO%20-%201989%20-%20GALILEA%20AO%2030.pdf
Volvemos a armar nuestra mesa de celebración.
- Vamos a necesitar: pan, vino, y/o jugo natural. Tambien puede ser un mate o un te.
- Colocamos una vela, el Evangelio, flores o plantas, algún otro símbolo significativo y/o algunas fotos que quieran tener en esta celebración.
- Una vasija de barro que nos va acompañar durante toda la cuaresma.
- Tener preparada la canción, letra y audio.
Primer paso: Contemplamos nuestra vida
Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús
Tercer paso: Comunión… Dejarnos abrazar por el Dios del Amor.
La canción es Urgente:
Primera Parte
Segundo Paso
Tercer Paso
Ultimas Entradas:
3 comentarios en “Galilea, su fuego en nosotros”
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, nuestra pequeña comunidad se une cada semana en distonía esperanzadora con este mensaje de FE
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: “Mientras brilla tu luz y arde tu fuego” 4º Domingo de Cuaresma | La Palabra HOY