El cardenal Scherer sobre la Asamblea Eclesial: “Es un recordatorio de los puntos principales de Aparecida”


Vida Nueva Digital. El arzobispo de São Paulo ha destacado la importancia del documento final de la V Conferencia para renovar la Iglesia.

El cardenal Odilio Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo y primer vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), también participó activamente durante el lanzamiento de la Asamblea Eclesial este 24 de enero, entre otras cosas ha compartido su testimonio en Aparecida: “El Papa Benedicto XVI estuvo presente en la apertura de la V Conferencia, y luego el cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco, también”.

… que las comunidades eclesiales se preparen bien para celebrar esta Asamblea Eclesial de la Iglesia en América Latina y el Caribe el próximo mes de noviembre cuando laicos, religiosos y obispos disciernan los nuevos caminos de la Iglesia en el continente...

El purpurado ha señalado que en el marco de este camino sinodal que se inicia con la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, precisamente esta “quiere ser un recordatorio de los puntos principales de la Conferencia de Aparecida, que tal vez aún deban ser subrayados y retomados”.

Documento final de Aparecida

Además ha resaltado la importancia del documento final de Aparecida, el cual es “de una gran riqueza, con un llamado a renovar la vida de la Iglesia en nuestro continente, como discípulos misioneros, para ser un pueblo de testigos de Jesucristo, del Evangelio, en medio de todas las comunidades de nuestro continente”.

Hace votos para que “las comunidades eclesiales para que se preparen bien para celebrar esta Asamblea Eclesial de la Iglesia en América Latina y el Caribe el próximo mes de noviembre” cuando laicos, religiosos y obispos disciernan los nuevos caminos de la Iglesia en el continente.

Foto: CELAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .