12 formas de «Entronizando la Palabra»


Se acerca el Domingo de la Palabra de Dios les envío este material que la Dimensión Episcopal para la ABP (México) ha preparado para que lo compartamos.

EL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

(III DEL TIEMPO ORDINARIO)

Con la Carta Apostólica en forma Motu Pro­prio, «Aperuit Illis», el santo Padre Francis­co ha querido instituir el «Domingo de la Palabra de Dios». Su deseo es «hacer que la Iglesia reviva el ges­to del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esa riqueza inagotable». Este do­cumento fue publicado el 30 de septiembre de 2019, en la memoria litúrgica de san Jerónimo, al iniciar el año jubilar de preparación al 1600 aniversario de la muerte de este Padre de la Iglesia, insigne maestro y apasionado estudioso de los textos sagrados.

El Papa pide que el III Domingo del Tiempo Or­dinario esté especialmente dedicado a la celebra­ción, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. Quiere que ese Domingo, con valor ecuménico por­que la Sagrada Escritura indica el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad, una a los que se ponen en actitud de escucha y ayude a los creyentes a formar un solo pueblo. Asimismo, el Santo Padre explica que esta Carta Apostólica busca «responder a las muchas peticiones que le han llegado del pueblo de Dios, para que en toda la Iglesia se pueda celebrar con un mismo propósito el Domingo de la Palabra de Dios»



p. José Manuel Silva Moreno, ABP México

Un comentario en “12 formas de «Entronizando la Palabra»

  1. Pingback: Entronización de la Palabra – ABP – CEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .