Rincón de oración FEBIC diciembre 2020: América Latina y El Caribe


En preparación hacia la X Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica en noviembre de 2021, invitamos a todos los miembros y amigos de nuestra Federación a orar por la bendición de Dios, la guía del Espíritu Santo y la intercesión de María, la Madre del Verbo, para todas sus regiones y sus actividades.

La intención para este mes la pueden encontrar aquí:

 Presentación de la Región

La Federación Bíblica Católica está presente en América Latina y el Caribe desde su creación en 1969; junto con Europa, es la región más antigua de la Federación. También es la más grande, con el 34% de todos los miembros de la FEBIC en el mundo, la mejor desarrollada y una de las más activa.s Gracias a una fructífera cooperación de la FEBIC con el departamento bíblico del Consejo de Conferencias Episcopales Latinoamericanas (CELAM), casi todos los países de la región organizan domingos, semanas y meses bíblicos.

Numerosos centros bíblicos dirigidos por diócesis, órdenes religiosas y asociaciones de laicos ofrecen una gran variedad de cursos bíblicos en diversos formatos y organizan innumerables actividades eclesiales basadas en la Biblia, a menudo organizadas en cooperación con las Sociedades Bíblicas Unidas.

Gracias a estos esfuerzos, la Iglesia Católica en América Latina es un brillante ejemplo de una Iglesia enraizada y construida sobre la Palabra de Dios. No obstante, sigue existiendo el desafío de proporcionar fondos suficientes para sostener el ministerio bíblico en la realidad de la inestabilidad política y la atmósfera de desigualdades sociales y conflictos.


Colabore con la Región


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .