Familia Paulina: El inicio del Año Bíblico en el Mundo



La apertura del Año Bíblico ve el compromiso de toda la Familia Paulina presente en las diversas naciones del mundo. Estos son algunos de los eventos que nos han llegado hasta ahora. Indicamos solo los relacionados con el inicio del Año Bíblico, reservándonos el derecho a comunicar las demás iniciativas posteriormente.

Agradecemos a todos aquellos que compartieron ideas y propuestas, siendo testigos de una apasionada implicación en el hacer fluir la Palabra a pesar de los tiempos complejos vinculados a la pandemia.

La Comisión Central

 El día 26 de noviembre se abrirá bajo la dirección de las Hermanas Apostolinas, quienes propondrán la celebración de las Laudes Matutinas guiadas por la Comisión Central ,a las 8.15 horas. Enlace:

https://zoom.us/j/92392513282?pwd=ODBlRTdHdTBrcDJqMVhsTExJSHRVdz09

 ID de reunión: 923 9251 3282; contraseña: 423593.

Por la tarde, junto con el Grupo Editorial San Paolo, la Comisión Central asegura la dirección del “Webinar Bíblico Internacional” que se transmitirá desde Jerusalén a partir de las 15.30 horas en adelante. Será posible seguir la transmisión en vivo tanto en italiano como en inglés completando el formulario de registro en el sitio web www.unicalmondo.com.

 El tema del webinar (La lectura hebrea de las Escrituras) será profundizado por el rabino David Rosen de Jerusalén y por el erudito bíblico Don Francesco Voltaggio de la Domus Galilaeae.

Recordamos que a partir del 26 de noviembre será posible descargar gratis el epub del volumen de Salmos preparado para el Año Bíblico: https://www.sanpaolostore.it/salmi-pregarli-cantarli-comprenderli-9788892209992.aspx?adb_context=6206

En África

En Kenya, las Hijas de San Pablo de Nairobi, en comunión con la Familia Paulina local, organizaron una mañana de eventos y citas vía zoom para el sábado 28 de noviembre. Entre los momentos más significativos de la mañana, la reflexión del padre William Owire, SVD, sobre el tema “La Palabra de Dios en la vida de la comunidad cristiana” y la solemne concelebración eucarística presidida por Mons.  Hubertus M.M. van Megen, nuncio apostólico de Kenia. Gracias a la dirección del Centro de Comunicación Paulinas, todas las citas se pueden seguir en los canales habilitados a partir de las 8.45 horas del sábado 28 de noviembre.

También hay varias iniciativas propuestas en la República Democrática del Congo. El 21 de noviembre, el P. Patrick Nshole animará una conferencia para todos los miembros de la Familia Paulina para ilustrar el Año Bíblico. El 26 de noviembre se celebrará la Misa de apertura, presidida por el Superior Provincial P. Jacques Bosewa a las 18.00 horas.

En Latinoamérica

En la zona sur del Continente (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay) la Familia Paulina se prepara para el Año Bíblico con una Semana Bíblica (del 23 al 29 de noviembre), que incluye, entre otros eventos: la presentación del Año Bíblico. el 23 de noviembre; algunas reflexiones en profundidad los días 24 y 25 de noviembre; la inauguración oficial del Año Bíblico el 26 de noviembre, ofreciendo una “Lectura orante de la Palabra” transmitida a través del canal de YouTube Paulinos TV: https://www.youtube.com/channel/UCguPyk2YHRNm0A5q4DyRzdg

En Brasil, la Familia Paulina se reunirá a las 18.00 horas del 26 de noviembre en la Parroquia de San Ignacio para inaugurar solemnemente el Año. La celebración se puede seguir a través de algunos canales dedicados al propósito: padrespaulinos (facebook) y pauluseditora (youtube). Para prepararse para esta cita, la Comisión local ha preparado un breve video con el mensaje de audio del Beato Santiago Alberione grabado con motivo del Año Bíblico de 1960: https://www.youtube.com/watch?v=XUbl468acZk

A ello agrega el mensaje de video de la Comisión local: https://www.youtube.com/watch?v=QHaTNiC_5NI

Incluso las Pastorcitas que viven en Boa Vista, en el extremo norte de Brasil (Amazonia) celebrarán, con la gente local, una Misa Inauguración el 21 de noviembre a las 19.30 hs. Puedes seguirlo todo desde el enlace www.facebook.com/Sagrado-Cora%C3%A7%C3%A3o-de-Jesus-101638544863789

La Familia Paulina de Colombia se suma al coro de celebraciones, potenciando los esquemas propuestos por la Comisión Central y proponiendo, en directo el 26 de noviembre, la celebración de las Laudes a las 7.00 y la solemne concelebración eucarística a las 17.00 horas durante la cual se conferirán los ministerios. del lectorado y del acolitado. Todo se puede seguir en las redes sociales @unisanpablo TV y radio y @sabpablocol.

En Asia

En India, la Misa de apertura del Año Bíblico se celebrará el 26 de noviembre a las 6.45 horas en la capilla de la Sociedad de San Pablo en Mumbai. La Eucaristía será presidida por el Superior Provincial fr. Varghese Gnalian. Para aquellos que lo deseen, es posible seguirlo en el canal de youtube dedicado: https://www.youtube.com/watch?v=-LcGF3R4gGQ&feature=youtu.be

 La Familia Paulina local se preparará para este importante evento con un triduo de preparación durante el cual las reflexiones de fr. Baji Devassia profundizará el tema de la Palabra de Dios en la vida, enseñanzas y misión del Beato Santiago Alberione.

En Europa

Desde Polonia el 26 de noviembre, a las 17.00 (hora local), se transmitirá la Misa de apertura del Año Bíblico desde la Capilla Paulina: https://www.youtube.com/user/paulusorgpl

 Además, a partir del primer lunes de diciembre cada primer lunes del mes, se llevará a cabo una reunión bíblica formativa en la librería de Czestochowa, accesible en el enlace: https://www.facebook.com/edycja.czestochowa

La Familia Paulina de España abrirá el Año Bíblico el 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, con la Santa Misa retransmitida en la página de Facebook del Centro Bíblico. Todo irá precedido de un vídeo introductorio (www.facebook.com/centrobiblico.es/).

 El 26 de noviembre se lanzará un video sobre la lectio divina según el método Verdad, Camino y Vida. Pero ya existen otras iniciativas: el audio-evangelio diario, la lectio divina semanal, así como la preparación de un número especial de la revista Biblia viva íntegramente dedicada al apóstol Pablo (enero de 2021).

En los Estados Unidos

El 26 de noviembre, a las 10.00 horas, se llevará a cabo la apertura del Año Bíblico en Canfield OH con la transmisión de la Santa Misa a través de Facebook, en el enlace https://www.facebook.com/NorthAmericaPaulines.

 La celebración, presidida por fr. Matthew Roehrig, inaugura una serie de citas mensuales en las que los diversos institutos  de la Familia Paulina profundizarán en el tema: Viviendo las Escrituras. La inauguración del Año Bíblico se reanudará el domingo 29 de noviembre, con la presencia de los fieles, durante las misas festivas, con la distribución gratuita de un CD titulado La Biblia y la oración de Fr. Carroll Stuhlmueller.

Celebraciones, momentos de reflexión y oración que nos hacen sentir en comunión a pesar de las distancias … reunidos en la única Familia que sintoniza las voces en un solo canto: Para que la Palabra corra  (2 Ts 3,1).



Un comentario en “Familia Paulina: El inicio del Año Bíblico en el Mundo

  1. Pingback: La Familia Paulina inaugura el Año Bíblico 2020-2021, “Para que la Palabra de Dios corra” – ABP – CEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .