Hacia la 10ª Asamblea Plenaria: Introducción


Apreciados representantes de las instituciones miembro de la Federación Bíblica Católica,

reciban cordial saludo desde el Secretariado General de la Federación Bíblica Católica en Sankt Ottilien. En muchos países, sobre todo en América Latina, el mes de septiembre se vive como el Mes de la Biblia. Les deseamos abundantes frutos de este enorme esfuerzo de anuncio y promoción de la Palabra de Dios.

Para nosotros, los miembros de la Federación Bíblica Católica, este mes tiene adicionalmente un significado especial, porque con la memoria litúrgica de San Jerónimo clausuraremos el Año de la Palabra de Dios, proclamado el año pasado por nuestro Presidente, el Cardenal Luis Antonio Tagle, con el motivo del 50 aniversario de fundación de nuestra Federación (16 de abril 1969), conmemorado en abril del año pasado con el Congreso Bíblico Internacional en Roma, y del 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo, que celebraremos el último día de este mes de septiembre.

Lamentablemente la pandemia ha limitado o imposibilitado la realización de todas las actividades planificadas para este año, pero gracias a la creatividad de nuestros miembros, muchas de estas actividades fueron trasladadas al espacio virtual del Internet. En nuestro sitio web y en la página de Facebook hemos dejado constancia de muchos de estos eventos.


Una vez terminado el Año de la Palabra de Dios nos concentraremos en la preparación de la X Asamblea Plenaria. Desde abril de este año el Comité Ejecutivo viene trabajando en la preparación de este gran evento. En cinco reuniones consecutivas, realizadas en forma de videoconferencias en abril, mayo, julio (2) y septiembre, se han ido perfilando y definiendo todos los elementos que componen el entramado de una Asamblea Plenaria.

Las coordenadas espacio-temporales de la próxima Asamblea plenaria – el contexto latinoamericano, los traumas y reflexiones emergentes desde una experiencia mundial de la pandemia y el nexo con la Asamblea Plenaria celebrada 25 años antes en Hong Kong (1996) – han marcado fuertemente los trabajos del Comité Ejecutivo y el formato definitivo que está tomando el programa inicial de la próxima Asamblea.

P. Jan J. Stefanów SVD

@cbfgensec


https://blog.febic.org/2020/09/21/hacia-la-10a-asamblea-plenaria-i/

https://blog.febic.org/2020/09/21/hacia-la-10a-asamblea-plenaria-lugar-y-fecha/

https://blog.febic.org/2020/09/21/hacia-la-10a-asamblea-plenaria-tema/

2 comentarios en “Hacia la 10ª Asamblea Plenaria: Introducción

  1. Pingback: Hacia la 10ª Asamblea Plenaria: Tema | La Palabra HOY

  2. Pingback: Hacia la 10ª Asamblea Plenaria: Lugar y Fecha | La Palabra HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .