La REPAM Bolivia presenta vídeos para invitar a soñar con la Amazonía que sueña y ama el Papa Francisco


Por Micaela Diaz*

La Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia), junto a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), presentaron una serie de ocho videos que abordan la temática de la Exhortación Apostólica Post Sinodal “Querida Amazonía” con los cuatro sueños del Papa Francisco: el sueño social, el sueño cultural, el sueño ecológico y el sueño eclesial.

La presentación se realizó este jueves, 17 de septiembre a través de plataformas virtuales. La elaboración de los productos la realizó el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo – SECRAD de la UCB, gracias al apoyo solidario de Conservación Internacional Bolivia, instituciones que también integran a la REPAM Bolivia.

El evento inició con la oración a la Madre de la Vida, tomada de la misma Exhortación, y fue dirigida por el Padre Antonio Delgado, Director de la Pastoral Universitaria de la UCB.

En esta ocasión el Padre Julio Caldeira, Coordinador de Comunicación de la Secretaría Ejecutiva de la REPAM, desde Ecuador realizó una síntesis del documento “Querida Amazonía”, destacando que los productos audiovisuales serán de gran ayuda para conocer la Exhortación, teniendo en cuenta que “no está dirigida solo a los países de la Amazonía, sino a todos los fieles del mundo para ayudar a despertar el afecto y preocupación por esta tierra, que es también “nuestra” y responsabilidad de todos”.

El Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, realizó el cierre del acto de presentación remarcando la situación actual que vive la Amazonía boliviana, que enfrenta el insensible deterioro con la presencia de incendios que dañan la naturaleza. Convocando a levantar la voz y a la sana indignación que manifiesta el Papa Francisco, “porque la indignación no es invitación a ninguna práctica de rencor o avivamiento de odio, sino que indignarse como Jesús ante la presencia de las diferentes formas de injusticia”. El Rector también llamó a asumir el rol  profético que corresponde a todos los bautizados.

La serie de productos audiovisuales en formato corto están destinados principalmente a su difusión en redes sociales, así como a facilitadores de acciones de capacitación grupal.

Visita la página de Youtube: Amazonizar Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .