Caminamos con la Palabra de Dios en el Mes de la Biblia


LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (Juan 1,14)

En una bella poesía hecha canción, las comunidades cantamos:…” Está entre las manos morenas del Pueblo, abierta y contando todos sus secretos, abriendo los ojos, rompiendo silencios, gritando verdades a los cuatro vientos y vino a quedarse en medio del Pueblo a dar esperanza perdón y consuelo”… A qué nos referimos?, a la Palabra amorosa de Dios contenida en la Biblia.

De un tiempo a esta parte cada septiembre celebramos el Mes de la Biblia. Tiene que ver con San Jerónimo, quien con un gran equipo, hizo popular la Biblia traduciéndola a lenguaje accesible a la mayoría del pueblo, pero tiene que ver también con la necesidad que tenemos de dedicarle algún tiempo especial a la Palabra de Dios, porque necesitamos discernir más claramente el camino del seguimiento de Jesús, en fin, porque queremos vivir mejor.

Te ofrecemos estos cinco encuentros, como herramientas posibles, para transitar en comunidad este mes de la Biblia. En ellos te invitamos al seguimiento de Jesús, caminar con Él, inevitablemente nos llevará a ponernos de cara a todas nuestras esperanzas-incertidumbres, en el huerto de la Pascua.

En el camino nos llamará felices, dignos de Bienaventuranzas, por habernos escogido entre los pobres, desconsolados, perseguidos. Abrevaremos junto al pozo de Jacob para descansar del camino, la memoria de la Samaritana nos permitirá redescubrir la necesidad de beber de la fuente, manantial de la Vida Eterna, que es él mismo, Jesús de Nazaret.

El seguimiento hecho camino, no está pensado para ser recorrido en soledad, para valorar el sentido de fraternidad y amor de amistad, nos haremos comunidad en Betania con María Marta y LázaroNos espera el Jardín de la Pascua, alcanzarlo nos obliga a pasar por el calvario, pero vamos de a poco.  Iniciemos el mes con valentía y esperanza, animándonos juntos sabiendo que hay que seguir andando nomás.

Descargar el subsidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .