Evangelio del día: comentario aplicado a la vida matrimonial


Mt. 23, 27-32

¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre.

Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad.

¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los hombres santos.

También dicen: Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres, no habríamos consentido que mataran a los profetas.

Así ustedes se proclaman hijos de quienes asesinaron a los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!

COMENTARIO APLICADO A LA VIDA MATRIMONIAL

En el evangelio de hoy Jesús continúa hablando fuertemente sobre la incongruencia entre lo que se ve y lo qué hay en el corazón.

En la vida matrimonial sucede que tenemos algunos sepulcros blanqueados… temas muy bien maquillados,  que no tocamos porque sabemos que huelen mal, que siempre que los abordamos hay conflicto y que además van a demandar un cambio de nuestra parte, quizá una conversión dolorosa.

Nos habla también de los profetas, pregunta… en el matrimonio ¿Quiénes son los profetas? Pues lo somos el uno para con el otro, cada uno está comunicando mensajes con sus gestos y palabras y muchas veces hacemos oídos sordos o no prestamos atención a lo que Dios nos está diciendo a través de nuestro cónyuge.

Tómate hoy unos minutos para visualizar el comportamiento actual de tu pareja y escucha qué te está diciendo, qué reclama o demanda de ti, qué necesita, y anímate a dar el paso de amor, de cambio, para que hayan menos problemas encubiertos y una relación cada vez más auténtica.

Dios te bendiga

#LaBarcaMatrimonios

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Comunidad La Barca

Síguenos en facebook como comunidadlabarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .