Caritas Internacional pide alivio a la deuda de los países más pobres


“La deuda internacional de los países más pobres de África, partes de América Latina y Asia ha tenido importantes consecuencias sociales y económicas”, afirmó el presidente de ‘Caritas Internationalis’, cardenal Luis Antonio Tagle, en declaraciones a la prensa con motivo de la presentación del Balance Anual de la Organización Católica.

Caritas -dijo el purpurado- busca “nuevas respuestas a los desafíos contemporáneos”, teniendo en cuenta las “consecuencias dramáticas de la pandemia” sobre la salud y el riesgo de “hambre para millones de personas”.

El cardenal Tagle advirtió sobre la situación en el Líbano, Siria y otros países del Medio Oriente, víctimas de “sanciones económicas”. “La amenaza Covid-19 hace que tu vida difícil sea más precaria”, lamentó.

“Los más pobres – recordó – son los que siempre pagan el precio más alto”. En estos días “todos miramos con especial preocupación al Líbano, que siempre ha sido un modelo de equilibrio para todo el Oriente Medio”, subrayó Aloysius John. Un país que siempre ha sido un “mensaje de libertad y un ejemplo de pluralismo para Oriente y Occidente”, como decía San Juan Pablo II.

Hoy en el Líbano – reiteró Rita Rhayem, directora de Caritas en el País de los cedros – el 75 por ciento de la población necesita ayuda y la moneda local ha perdido el 80 por ciento de su valor.

Photo by Tatiana on Pexels.com

Sigue leyendo en AICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .