Cali, Colombia: “Predicar la Palabra de Dios en el continente digital“



Por Valeria Prato / Integrante del Semillero de Periodismo UAO- El País

Durante estos días de aislamiento social, las redes sociales se han convertido en la herramienta principal para que las personas desde sus hogares interactúen más que nunca. Y diversas actividades como clases, charlas, tips y prédicas del Evangelio se han trasladado a estos medios virtuales. 

Para algunos, ha sido algo nuevo y tedioso optar por estos, en especial para los pastores o sacerdotes, quienes tradicionalmente solo se limitaban a predicar la palabra del Señor presencialmente en la iglesia. Pero este no es el caso del sacerdote José Luis Varela, quien ha optado por esta herramienta digital desde hace mucho más tiempo atrás.

Con 29 años de edad y dos años siendo religioso, el padre José ha dedicado su vida a servirle al Señor, sin excusas, ni fronteras. En su natal Canalete, municipio de Córdoba, decidió empezar a predicar la palabra de Dios no solo de forma presencial y tradicional, sino de una manera distinta y novedosa, a través de las redes sociales.

Un año y medio lleva el padre José predicando desde plataformas digitales como Instagram y YouTube, en las cuales es bastante activo y ha crecido exponencialmente. Dicha idea surgió de la necesidad de tocar los corazones en un principio de los jóvenes, pero luego se fue extendiendo a todas las personas que quisieran ser parte. “Es una herramienta útil, de la cual, en algún momento todos tomamos mano de ella y el Papa Juan Pablo II decía que es el nuevo continente de la evangelización, el continente digital y prestos a ello, hemos renovado los métodos, los modos de llegar y de seguir predicando la palabra de Dios” expone el padre José.

Desde muy pequeño Dios estuvo llamando a la puerta de la vida de José, en su diario vivir Dios lo fue llevando hacia las personas, acercándolo a la Iglesia, haciéndolo sentir que su vida sería para servirle a Él. Sentía que su misión era hacer el bien y deseaba que los demás también pudieran conocer eso que él estaba viviendo con el Señor y así, poco a poco, empezó a involucrarse con los grupos apostólicos de su pueblo.

“Luego de recibir ese llamado de Dios ha sido toda una experiencia de estar convencido de que el Señor se fija en nuestra pequeñez para hacernos grandes ante los hombres” agrega José.

Vea también: ‘Video: con misas a través de redes sociales parroquias en Cali están llegando a sus feligreses’.

Las redes sociales se han vuelto en el mejor aliado del padre José pues estas no tienen fronteras y son una ventana que permiten trascender y transmitir el mensaje de Dios sin límites, a hogares, familias y todo aquel que tenga un teléfono móvil en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .