Colecta de intenciones para la celebración eucarística en tiempo del Covid19, vía WhatsApp


Las Discípulas del Divino Maestro son una congregación religiosa fundada en Alba (Italia), el 10 de febrero de 1924, por el sacerdote Santiago Alberione, y en Argentina miembros de la FEBIC desde el 2015.

El centro de su vida y misión es Jesucristo Maestro, Camino, Verdad y Vida de la humanidad (Jn 14,6).

“Su llamada y envío a anunciarlo, a través de las formas propias de nuestro carisma, nos constituye en mujeres nuevas que, como María y las demás mujeres del evangelio, lo seguimos siendo sus discípulas y apóstoles. Como discípulas, alimentamos nuestra unión con Él en la mesa de la Palabra de Dios y de la Eucaristía.” rezan sus constituciones.

Y continúan: “Nuestra Congregación ha nacido en el seno del proyecto de fundación de una gran familia religiosa: la Familia Paulina.”

Las Discípulas (y, con ellas, la Familia Paulina) son fruto del sueño de un joven seminarista italiano, en los albores del pasado siglo. En la noche de paso de siglo (31 de diciembre de 1900), los seminaristas de Alba hicieron una oración prolongada ante el Santísimo Sacramento. 

Según el padre Santiago Alberione, los apóstoles para los nuevos tiempos realizan su vocación en el espíritu y basados en el ejemplo de san Pablo apóstol. Él mismo descubre a este gran apóstol de la universalidad sobre todo a través del estudio y de la meditación de la carta a los Romanos: su personalidad, la santidad, el corazón, la intimidad con Jesús, su obra y el celo por todos los pueblos.

En él, Alberione ve a un discípulo que conoce al Maestro Divino en su plenitud; él lo vive totalmente; nos presenta al Cristo total como Camino, Verdad y Vida. Por esta devoción él se deja aferrar del todo, conquistado por Jesucristo hasta poder decir, como san Pablo «Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí» (Gálatas 2,20).

En este tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavírus, Covid-19, queremos renovar la centralidad de la Palabra de Dios en nuestra vida y misión, según el legado que nos dejó el Beato Santiago Alberione, hombre de la Palabra de Dios. Por eso, en nuestra oración cotidiana queremos solidarizarnos con todos y presentar al Señor las intenciones que nos escriban:

Las Discipulas del Divino Maestro han creado un grupo de wapp para intenciones de oración:
Podes unirte a través de este enlace:

https://chat.whatsapp.com/DP08ql2DDCI20tVJvfuBLm

O a través de este código QR:

y colocar tus intenciones diarias.

https://chat.whatsapp.com/DP08ql2DDCI20tVJvfuBLm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .