ASAMBLEA PLENARIA 2021: Anuncio previo


Sankt Ottilien, 19 de marzo 2020

Estimados representantes de las organizaciones miembros de la Federación Bíblica Católica:

La Asamblea Plenaria (PA, Plenary Assembly, por sus siglas en inglés) es el cuerpo de gobierno de la Federación Bíblica Católica.  Es un encuentro de delegados que representan a los miembros plenos y asociados y es normalmente convocada cada seis años.  Como instancia máxima de gobierno de la Federación, la AP aprueba los diversos informes de los funcionarios de la Federación, lleva a cabo las elecciones, decide las propuestas y define la política general de la Federación para los próximos seis años (cf Estatutos, Art. VI,19) 

Además, la Asamblea Plenaria aporta importantes estímulos y es un hito en el caminar de la Federación.  Durante un viaje largo y a veces cansón un hito ofrece la ocasión para descansar, reflexionar y eventualmente enderezar el viaje. En el pasado hemos tenido experiencias muy bellas de la fuerza inspiracional y motivadora de la Asamblea Plenaria. Al mismo tiempo la Asamblea Plenaria se orienta hacia el futuro y procura dar dirección y forma a la Federación para los retos de los próximos seis años y aún más.

Siguiendo el calendario y el orden geográfico de nuestras anteriores Asambleas Plenarias, después de la Asamblea Extraordinaria y la IX Asamblea Plenaria celebradas respectivamente en los años 2011 y 2015, ambas en Italia, la X Asamblea Plenaria debería tener lugar en el año 2021 en la Región de América Latina y el Caribe.

Desde hace algún tiempo desde el Secretariado General se está trabajando, en coordinación con el Comité Ejecutivo, en la preparación de la próxima Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica. Después de estudiar varias posibilidades, finalmente hemos optado por aprovechar la disponibilidad de la Conferencia Episcopal Argentina para acoger a la X Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica en el año 2021 en Argentina. El lugar y la fecha exactos están todavía por definir por el Comité Organizador Local y les serán anunciados en el tiempo reglamentario (cf Estatutos, Art. VI,22. 1). Desde ya les podemos anticipar que la fecha será en abril 2021 en torno a la primera semana después de la Pascua.

La X Asamblea Plenaria será la primera Asamblea celebrada después de la celebración de los 50 años de la Federación Bíblica Católica. Con ella queremos abrir una nueva etapa en el caminar de la Federación y orientarnos, con un espíritu y entusiasmo renovados, hacia el futuro. Por la misma razón les invitamos que se involucren en la preparación de este evento importante para la Federación. Les invitamos, que, haciendo uso del formulario adjunto, nos hagan llegar sus propuestas del tema de la Asamblea y, si los tuvieran, propuestas de asuntos a tratar o decisiones a tomar.

En nombre del Comité Ejecutivo, permítaseme extender una vez más nuestra invitación a todas las organizaciones miembros de la Federación Bíblica Católica para participar en la preparación y el desarrollo de este importante evento en la vida de la Federación.

Con mis mejores deseos, quedo de ustedes en el servicio de la Palabra,

____________________________________________

+ Mathieu MADEGA LEBOUAKEHAN

Évêque de Mouila,

Presidente de la Conferencia Episcopal de Gabón,

Moderador del Comité Ejecutivo de la FEBIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .