Uruguay: Misión Bíblica motivada por el “Año de la Palabra de Dios”


FP Argentina: Misión Bíblica

by Maria Del Pilar Piñero, IMSA in Famiglia Paolina on 27 Febbraio, 2020

La Familia Paulina presente en Argentina, motivada por el “Año de la Palabra de Dios”, convocado por la Federación Bíblica Católica para este 2020, organizó y llevó a cabo, con su equipo de “La Palabra en el Centro”, una MISIÓN BÍBLICA de verano en Paysandú, Uruguay, guiada por toda la espiritualidad bíblica del beato Alberione.

La misión se realizó entre los días 16 y 22 de febrero, en la capilla María de Nazaret donde trabajan pastoralmente las hermanas Pastorcitas.

Las actividades contaron con las visitas a los hogares, encuentros de Lectio Divina en la capilla, películas, celebraciones, actividades y juegos bíblicos con los niños.

Aquí compartimos los testimonios de algunos de los misioneros:

P. Rubén Darío Bergliafa, ssp: «Puedo y quiero dar mi testimonio: “una vez más … misionando, fui misionado”. Puedo, y creo que podemos, compartir muchas cosas de lo vivido en la Capilla ‘María de Nazaret’ del Barrio Norte de Paysandu… pero en mí se ha dado lo que sabemos de otras experiencias: fuimos evangelizados cuando creíamos que íbamos a evangelizar… Las gracias a la comunidad que nos recibió todos los días .., a las hermanas Pastorcitas.., a las hermanas del Huerto y al p. Guillermo, para nombrar de alguna manera a todos, incluso a los que nos acompañan vía WhatsApp..!»

Patricia Bruno, imsa: «Creo que lo que experimenta el padre lo experimentamos todos… Nos traemos la riqueza del compartir con la gente… El cariño … y todo lo vivido… Como hace Jesús y hacemos en cada eucaristía… Cada uno toma lo que tiene… damos gracias.. lo  partimos y compartimos .. Y así las alegrías se multiplican, las tristezas se dividen… Y todos crecemos en comunidad y amor.»

Hna. María Paz Carbonari, pddm: «Hola, experimenté la misión bíblica como días de vivir agradecidos… desde que llegué comencé a recibir, la alegría de las personas que visitamos, la alegría de la Hnas del Huerto por acogernos en su casa, la alegría y generosidad de la gente de la capilla María de Nazaret, el testimonio de las Hnas Pastorcitas y del P. Guillermo (párroco) … todo sumado podemos decir que “dando se recibe” mucho más reconociendo que las cosas no son nuestras, no nos pertenecen. La obra es de Dios desde lo pequeño, bueno, progresivo y fecundo! Gracias a todos!!!!»  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .