Venezuela: «la Biblia es pan que alimenta y la mejor Medicina»


Por Josué Villalón / La enorme crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela está llevando a sus habitantes a vivir situaciones inauditas.

El grado de abandono y escasez es tal que hasta resulta imposible publicar nada por la absoluta falta de la materia prima: el papel.

Hasta un pequeño ticket en un comercio en un auténtico lujo por su carestía. No hay libros de nueva edición y los cuadernos son un bien preciado. Incluso el papel higiénico escasea y en muchas zonas del país es difícil encontrarlo o pagarlo. ¿Conseguir una Biblia? ¡Imposible!

Nunca he podido comprar una Biblia porque son carísimas”, cuenta a Ayuda a la Iglesia Necesitada en un pequeño despacho parroquial de Acarigua María Ruiz. “Es mi primera Biblia y estoy feliz. Yo era una católica ‘light’, pero las circunstancias me han hecho buscar más a Dios”.

«La Biblia es la mejor medicina»

Esta mujer asiste todas las semanas a un numeroso grupo de “Estudio del Evangelio”. “Esta situación es muy muy dura, falta de todo. Mis hijos no están aquí, he tenido un cáncer y varias operaciones… y no es lo mismo vivir junto a Jesús y estar en la camilla en paz, entregando tu vida que vivir sin sentido. La Biblia es la mejor medicina”, asegura con una gran sonrisa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.