Misiones, Paraguay: “la Iglesia será iluminada y animada en su acción pastoral por la Palabra”


SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, a través de una carta pastoral, dio un mensaje de alegría, ternura, humildad y paz con motivo de las fiestas navideñas. Exhortó a revalorizar la vida y a la familia.

Monseñor Collar Noguera dio un mensaje a sus fieles con motivo de las fiestas navideñas. Exhortó a compartir con los más necesitados, los pobres y excluidos. Señaló que la palabra eterna puso su morada entre “nosotros” para guiar a la humanidad en medio de las tinieblas. Añadió que Dios manifiesta su amor uniéndose al hombre para que la persona pueda unirse también en él.

En ese sentido, dijo que es muy significativo el lanzamiento del Año de la Palabra de Dios en el novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, porque la Iglesia, pueblo de Dios que peregrina en el Paraguay, será iluminada y animada en su acción pastoral por esta Palabra, enfatizó.

Según el obispo, en el encuentro familiar es significativa la alegría, dado que todo nacimiento es motivo de regocijo y de esperanza. “Dios mismo es quien nace en medio de nosotros, trayendo su luz, su amor. Esto debe ser motivo de verdadero gozo de cada cristiano, de recuperar y vivenciar la alegría en medio de las dificultades”, expresó.

Seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .