Argentina 2020: subsidio para animar bíblicamente la piedad popular


“Aquí tienes a tu Madre”

Por disposición de la Conferencia Episcopal Argentina, desde1961, el último domingo de septiembre se celebra en nuestro país el Domingo Bíblico Nacional, y en casi todas las comunidades se organizan encuentros especiales para reflexionar acerca del lugar fontal que la Palabra de Dios, testimoniada de modo particular en las Sagradas Escrituras, tiene en la vida y la pastoral de la Iglesia.

Para animar ese día y la semana o el mes dedicados especialmente a la actividad bíblica, cada año el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la CEA (DeNAPBi) elige un lema y prepara un afiche que se distribuye a todas las Parroquias y a las Instituciones o a los particulares que lo solicitan.

Para 2020 –teniendo en cuenta el Año Mariano Nacional, en ocasión de los 400 años de la manifestación de la Madre de Dios en el Valle de Catamarca– y queriendo animar bíblicamente la piedad popular mariana se ha elegido el lema “Aquí tienes a tu Madre”, y se ha confiado el dibujo para ilustrar la campaña a una grupo de jóvenes del movimiento laical Apóstoles de Lourdes de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El subsidio –elaborado por los miembros del DeNAPBi y ya publicado por la Oficina del Libro de la CEA– cuenta con  doce esquemas de lectura orante de la Biblia (lectio divina) para facilitar encuentros bíblicos de oración y reflexión, sobre todo de círculos bíblicos y grupos de lectura orante está centrado en María, Estrella de la Nueva Evangelización. A partir de textos del Antiguo y del nuevo Testamento se la presenta como la mujer para quien “tiene más valor el haber sido discípula de Cristo, que madre de Cristo; ella es más feliz por haber sido discípula de Cristo, que madre de Cristo. Por eso María era bienaventurada, porque antes de darlo a luz, llevó en el vientre al Maestro” (San Agustín, Sermón 72/A,7).

 

Para mayor información: pastoralbiblicacea@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .