“Después de esto, derramaré mi espíritu sobre todos los hombres, sus hijos e hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones”


Prensa CELAM. Estamos a pocos días de la edición número 20 del Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ). Un evento organizado por el Consejo Episcopal y la Comisión Episcopal para Laicos y Juventud de la Conferencia Episcopal del Perú, previsto del 18 al 23 de noviembre en la Casa San Juan Pablo II – Balneario de Santa Rosa, en Lima.

Allí se darán cita aproximadamente 150 participantes provenientes de diferentes países de Latinoamérica y El Caribe, con el objetivo de enriquecer e iluminar el camino y propuesta de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, fortaleciendo la conciencia de ser una Iglesia sinodal y profética que fiel a Dios ama a los jóvenes y confía en ellos porque los considera “una bendición para la Iglesia y el mundo”. (ChV 135).

Los participantes

Al Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil acudirán los Obispos Responsables de las Comisiones Episcopales de Juventud, los Secretarios Ejecutivos de cada comisión Nacional, los Asesores Nacionales de Pastoral Juvenil, dos jóvenes miembros de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil de cada país; además de un grupo de invitados especiales entre los que figuran los Delegados de la Pastoral Juvenil Hispana (USA) y los representantes de los Centros e Institutos de Pastoral Juvenil.

En representación del Consejo Episcopal Latinoamericano estará Monseñor Jesús González de Zárate, el Secretario Ejecutivo Padre Carlos Guillermo Arias y el Equipo Latinoamericano de Pastoral Juvenil, que planearon y elaboraron todo lo concerniente a las pautas metodológicas y litúrgicas, además de contar con el apoyo de Alvaro Salazar, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Laicos y Juventud de la Conferencia Episcopal de Perú y encargado de la coordinación logística en el país anfitrión y de todo un equipo que desde varios meses vienen trabajando para alcanzar sus objetivos como Encuentro de su servicio de la Iglesia.

Los objetivos

El XX del Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil se efectuará con el lema: “Los jóvenes somos Tierra Sagrada, el ahora de Dios” que se apoyará en el pasaje de la Sagrada Escritura del libro de Joel “Después de esto, derramaré mi espíritu sobre todos los hombres, sus hijos e hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones”. 

https://youtu.be/wMPO1IJBoL4

Los Encuentros Latinoamericanos de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil, se han caracterizado por ser espacios de intercambio, reflexión, animación y coordinación para profundizar aspectos de la propuesta; definir líneas de acción comunes; apoyar el trabajo de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil y fortalecer la Pastoral Juvenil Orgánica constructora de la Civilización del Amor. (CAPYM 638).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .