Timor Oriental: La Palabra de Dios en el centro de la misión


El P. Joaquim Sarmento, superior regional de los jesuitas en Timor Oriental, cuenta las actividades realizadas en este país con ocasión del Mes Misionero Extraordinario (Fides).

En el corazón de la misión de la Iglesia está la Palabra de Dios, que los cristianos proclaman y dan a todo el mundo, como mensaje de salvación para la humanidad: con este espíritu los católicos de Timor Oriental viven el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para este mes de octubre, poniendo la Palabra de Dios en el centro de su vida espiritual y de su testimonio.

Leer la Biblia en familia 

En particular, los jesuitas, que tienen una presencia estable en Timor Oriental y varias actividades en el campo de la educación, han invitado a los católicos a leer la Biblia, como informó el padre Joaquim Sarmento: «Hemos animado a los fieles a leer la Biblia cotidianamente en familia, de modo que puedan tomar conciencia y profundizar su misión y concebir la obra misionera a la luz de la Biblia», añadió el jesuita.

Reflexionar sobre las raíces de la fe católica

En el Mes Misionero Extraordinario, los fieles fueron llamados a «reflexionar sobre las raíces de la fe católica en Timor y a promover los valores evangélicos en la cultura de esta nación». En los seminarios bíblicos y misioneros organizados en diferentes parroquias, durante el Mes Misionero, el padre Sarmento destacó tres elementos importantes de las raíces de la fe de los católicos en Timor Oriental: la Sagrada Escritura, el Magisterio y la Tradición.

Durante los seminarios, se alentó a los jóvenes a «ser más activos en sus vidas para hacer el bien, fomentar la espiritualidad y también a mantener a distancia los malestares y problemas». Con sus vidas como personas moral y espiritualmente fuertes, «los jóvenes contribuirán a la prosperidad y la paz del país», dijo.

«Bautizado y enviado» 

También se realizaron encuentros y seminarios bíblicos en la Universidad de la Paz (UNPAZ), dirigida por los jesuitas, y en la Universidad Oriental Timor Lorosa (UNITAL), y muchos jóvenes y estudiantes participaron «con alegría y entusiasmo», dijo el Padre Sarmento.

En particular, en la parroquia de Railaco, los grupos de jóvenes, sensibilizados con el tema del Mes Misionero, «Bautizados y enviados», vivieron «una experiencia de fortalecimiento de la motivación y estímulo para expresar sus pensamientos y talentos», gracias a la guía del párroco, el Padre Joseph Phoung.

El compromiso de las nuevas generaciones 

En el especial «Festival Parroquial», celebrado en los últimos días en Railaco, se señaló que «la prosperidad y la paz del país dependen de las generaciones más jóvenes, que están deseosas de participar en algo más grande y de ofrecer sus vidas y sus energías para anunciar al prójimo el Evangelio de Cristo».

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .