El General de los Paulinos: “Agradecemos al Papa Francisco esta iniciativa respecto a la Palabra de Dios”


El Superior General de los Paulinos, dirigiéndose a la Sociedad de San Pablo, expresa respecto a la Carta Apostólica “Apéruit illis” que “podemos considerar plenamente “paulina” en su esencia.

Esta convicción tiene sus raíces en la misma experiencia carismática del fundador de la Familia Paulina.

En efecto, la Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN) fue fundada por el P. Alberione en el año 1924 y aprobada solemnemente por el Papa Juan XXIII el 14 de octubre de 1960, para llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos y gentes, entrando en sus culturas y lenguas, y sirviéndose, en esta misión, de todos los medios de la Comunicación Social: impresiones, audiovisuales y los demás medios de comunicación que la tecnología moderna nos ofrece. 

Así se expresa el P. Valdir José de Castro, Superior General de los Paulinos:

“Queridos hermanos:

Hemos acogido gozosamente la Carta Apostólica “Apéruit illis” del Papa Francisco, publicada el 30 del pasado septiembre, que podemos considerar plenamente “paulina” en su esencia.

En efecto, con ella se instituye, para toda la Iglesia un domingo enteramente dedicado a la Palabra de Dios.

La decisión se ha tomado tras una reflexión surgida de una propuesta hecha al Papa por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en cuyo camino participaron algunos paulinos, junto a representantes de la Comunidad de San Egidio.

Recordemos, a este propósito, que una de las “recomendaciones” presentadas al Superior general y a su Gobierno formuladas en el último Capítulo general era exactamente esta: «Por medio del Centro bíblico, ante toda la comunidad eclesial y juntamente con la Comunidad de San Egidio, háganse promotores de una jornada mundial de la Palabra de Dios, inolucrando ade- cuadamente a todas las Circunscripciones. (Dicha jornada sea la ocasión para valorar uno de los fundamentos de nuestra misión, sensibilizando en el conocimiento, la lectura, la difusión y la interiorización de la Biblia, con implicaciones litúrgicas, pastorales y apostólicas)».

Agradecemos al Papa Francisco esta iniciativa que toca cuanto sentía de corazón nuestro Fundador respecto a la difusión de la Palabra de Dios.

Ahora, especialmente a partir de nuestros Centros Bíblicos, se nos llama a valorar y a promover este “Domingo de la Palabra de Dios”, que se celebrará cada año en el Tercer Domingo del Tiempo Ordinario.”

Fraternamente,

___________________________

P. Valdir José De Castro, SSP

Superior general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.