“El Evangelio nos obliga a actuar”: arrestados religiosos en EE. UU. que manifestaban contra las políticas migratorias


Vaticannews.va. El 18 de julio, fueron detenidos algunos participantes en la manifestación de desobediencia civil organizada en el Senado de los Estados Unidos por el Centro Colomban para la defensa y la sensibilización, por la Conferencia de Superiores Mayores, por la Conferencia de los Jesuitas de Canadá y los Estados Unidos, por la Conferencia de Religiosas de los Estados Unidos, por Pax Christi USA y otros, en contra de las políticas de inmigración implementadas en la frontera, en particular en lo que se refiere a los niños.

Ciudad del Vaticano

Entraron en la rotonda de entrada del Senado teniendo en las manos fotos de niños migrantes muertos en las instalaciones de custodia del gobierno federal.

Poco antes, habían rezado en el jardín exterior, escuchado testimonios de migrantes aterrorizados de perder a sus hijos, leído los mensajes de los obispos llegados en apoyo a esta manifestación de protesta.

A pesar de las advertencias de los agentes, refiere la agencia Sir, cinco de los activistas yacían en el suelo del Capitolio formando una cruz humana y a coro cantaron los nombres de las pequeñas víctimas: “Darlyn, Jakelin, Felipe, Juan, Wilmer, Carlos”.

La policía tuvo que intervenir arrestándolos mientras estaban yacían en el suelo y cantaban. Junto con ellos terminaron esposados, religiosas, miembros de parroquias y otros líderes católicos, llevados mientras rezaban el Ave María.

Entre las 70 arrestadas se encuentra la Hermana Pat Murphy, una monja de noventa años que trabaja con migrantes y refugiados en Chicago y que ha estado organizando vigilias de oración semanales todos los viernes frente a la agencia de migración durante 13 años.

“El tratamiento de los migrantes debería indignar a toda la gente de fe”, reiteró la Hermana Pat, y con ella lo repitió la Hermana Ann Scholz, de la Conferencia de las responsables de las religiosas americanas. “Estamos aquí porque el Evangelio -especificó- nos obliga a actuar y nos indigna el trato horrible que se da a las familias y, en particular, a los niños”.

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-07/usa-arrestados-religiosos-manifestados-contra-politica-migrantes.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.