Mexico: Animacion Biblica del PROYECTO GLOBAL DE PASTORAL 2031-2033


El PROYECTO GLOBAL DE PASTORAL (PGP) de la Conferencia Episcopal Mexicana 2031-2033, se define como un proyecto de pastoral en conjunto:

Se trata de un Proyecto que involucra plenamente, en todas las fases de la elaboración y ejecución, a los fieles laicos, a los consagrados y consagradas, a los diáconos y a todos los presbíteros de nuestra amada nación.

No se pretende, en modo alguno, atropellar, suplantar o nulificar lo que cada diócesis hace; por el contrario, queremos proporcionar criterios que faciliten la eficacia de tales tareas, mediante un ejercicio pastoral más sinodal, es decir, más sinérgico, transversal, subsidiario y gradual.”

Y sigue:

“Así, no sólo daremos testimonio de comunión, sino que haremos más efectiva la misión encomendada, posibilitando una plena experiencia de la obra redentora de Cristo en todos los fieles bautizados.

Por ello, nos hemos propuesto ofrecer orientaciones generales, abiertas a las particularidades de las Diócesis y Provincias, con un lenguaje cercano a nuestro pueblo y que proyecte a toda la Iglesia al cumplimiento de su misión pastoral y misionera.

Respondiendo a un diálogo manteniendo con el Papa Francisco, el PGP está en perspectiva de los dos mil años de la redención a celebrarse en el 2033:

“Los Obispos y el pueblo de México celebraremos los hechos de la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en un ambiente de oración y reflexión, para anunciar este Acontecimiento de Redención a nuestro pueblo.

El año 2033 será de gran júbilo para todos, ya que, al contemplar el misterio pascual, nos debemos llenar de vida y esperanza. Esta es la alegría del Evangelio que deseamos experimentar y comunicar, para que todos tengamos vida para siempre.”

Y particularmente en el 1531 Mexico celebra los 500 años de La Guadalupana:

“La tercera década del tercer milenio de la Redención, tiene providencialmente un peculiar significado para nuestra nación mexicana, pues apenas pocos años después de la llegada del Evangelio a estas tierras, en el año de 1531, Santa María de Guadalupe hizo resonar en sus palabras, la bondad y novedad del anuncio cristiano, que tristemente había sido lastimada por la espada de la conquista.

Dentro de este contexto la dimensión de ABP está preparando reflexiones teológicas, guías de lectio divina y talleres para profundizar en la segunda parte de este documento.

ver aquí el PGP:

pgp-2031-2033-1.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.