CELAM: En Tegucigalpa se lanzará la Biblia de la Iglesia en América


“El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), prepara el lanzamiento de la BIA o Biblia de la Iglesia en América”. Así lo anuncia el principal organismo de la Iglesia en América Latina en su portal, en vísperas de su 37ª Asamblea General Ordinaria que se realizará en Tegucigalpa (Honduras) entre el 13 y el 18 de mayo.

Se espera que los obispos que participarán en la próxima Asamblea –de carácter electivo– recibirán los primeros ejemplares de la BIA.

Una cuidadosa traducción

“Se trata de la publicación de toda la Biblia, efectuada por un equipo de biblistas latinoamericanos; una traducción cuidadosa hecha por y para hispanohablantes”, detalla el CELAM.

Con la creación del Centro Bíblico Pastoral para América Latina (CEBIPAL) del CELAM, en 2003 –hoy, CEBITEPAL, integrando al antiguo ITEPAL y a la Escuela Social–, se dieron los primeros pasos en este proyecto que reunió a un cualificado equipo de exégetas, traductores y linguistas durante más de una década, entre 2003 y 2017, según el CELAM.

El 6 de mayo de 2015 el papa Francisco recibió los primeros frutos de este esfuerzo colectivo, el Nuevo Testamento de la BIA, de manos del entonces presidente y secretario general del CELAM, Carlos Aguiar Retes y Santiago Silva Retamales. En el encuentro participó Aurelio Matos, director general global de la editorial PPC, encargada de la publicación del Nuevo Testamento y, ahora, de la Biblia.

seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.