Continúa desarrollándose, con gran convocatoria, el Congreso Bíblico-Pastoral Internacional 2019


Una intensa jornada de trabajo se ha vivido hoy en este tercer día del Congreso Internacional FEBiC 2019 que tiene lugar en Roma.

En primer término, la Prof. María Ko abordó en su exposición el tema “La Biblia como plataforma de diálogo interreligioso”.

Entre sus conceptos señaló que “La Palabra de Dios crea comunicación y comunión. Es el mismo Jesús, del cual parte la Escritura, el que une en diálogo a los hombres.”

María Ko es consultora del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y miembro de la Academia Pontificia de Teología. Participó como experta en el Sínodo de los Obispos de Asia, en diferentes reuniones de la Federación de Conferencias de Obispos de Asia y ha escrito en los campos de la hermenéutica bíblica, el ministerio pastoral bíblico y la espiritualidad bíblica.

Luego llegó el turno de la Prof. Elsa Támez quien exploró en algunos aspectos de la traducción actual de la Biblia” bajo el lema: “Cada uno de nosotros los oye en su propia lengua. Haciendo comprensible la Biblia”.

En el proceso de traducir se entabla un diálogo entre culturas y el traductor es quien activa el diálogo. Es un mediador entre el texto y el destinatario. Mediador que no es neutro pues él también tiene su propia cultura. Por eso, en esa traduccción se entabla un diálogo multicultural fascinante.”

Elsa Támez es Consultora de Traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), Profesora Emérita de la Universidad Bíblica Latinoamericana (Costa Rica) y Miembro de la Comisión de publicaciones académicas (Scholarly Editions Committee), de la Sociedad Bíblica Alemana.

One response to “Continúa desarrollándose, con gran convocatoria, el Congreso Bíblico-Pastoral Internacional 2019

  1. Pingback: Congreso Bíblico-Pastoral Internacional 2019: Presencia activa del grupo Latinoamericano | La Palabra HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.