“Aceptó ser su madre, corriendo el peligro de ser apedreada; recibió a los extranjeros, sabiendo que Herodes los seguía”


María siempre se mantuvo fiel y protagónica al lado de la vida de su hijo y lo acompañó hasta el final, sin miedo. Aceptó ser su madre, corriendo el peligro de ser apedreada, recibió a los extranjeros, magos de oriente, sabiendo que Herodes los seguía.

Fue migrante a Egipto, para evitar la muerte de su hijo en la matanza de los inocentes. Lo lanza a la vida adulta en las bodas de Canáan, lo acompaña en el Calvario rodeada de la guardia imperial, y está presente en el cenáculo, al recibir la fuerza del Espíritu que da vida a la comunidad cristiana, cuando nace la iglesia.

Ésta mujer es un mujerón, que se convierte en ejemplo de lucha y de fidelidad al Reino de Dios. Al hablar de María, estamos poniéndola como un ejemplo de vida y un modelo a seguir, eso es lo que hicieron nuestras mujeres, las nuevas Rufinas Alfaros con nombres de Inés, Ada, Ana, Gisela, Ligia, Doris, Mireya, Luzmila, Damaris, Mima, Uba, Pancha…cada uno sabe qué nombre agregar para mejorar ésta lista… demostrando compromiso, valentía y claridad en la lucha por buscar lo mejor, no para ellas, más bien para sus nietos.

Su mirada está más allá de la inmediatez de los hombres, son la esperanza de un futuro mejor.

Descarga el archivo completo:

EL-AGRO-RENACE-EN-MEDIO-DE-LOS-NUEVOS-HERODES-2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .