Carta de Navidad 2018


Sankt Ottilien, Navidad 2018

“Porque un niño nos ha nacido,

un hijo nos ha sido dado.

La soberanía reposa sobre sus hombros

y se le da por nombre:

«Consejero maravilloso, Dios fuerte,

Padre para siempre, Príncipe de la paz»”

(Is 9,5)

Queridos Miembros, Amigos y Bienhechores de la Federación Bíblica Católica,

día tras día está incrementando el número de videos, fotos y mensajes navideños llenos de dulzura, historias conmovedoras, campañas de solidaridad, que recibimos a través de los comunicadores y redes sociales. ¿No será que este gran número de mensajes de paz y solidaridad refleja el gran hambre de paz y solidaridad que sufrimos todos en estos días? Nos habíamos acostumbrado a las guerras “de siempre” – en África, en Oriente Medio, Oriente, en países lejanos cuyos nombres ya se nos olvidan…

Pero siguen surgiendo conflictos nuevos – conflictos políticos, conflictos raciales, tensiones sociales, guerras comerciales… Nuestra vida cotidiana está cada vez más llena de violencia que se apodera de nuestra realidad o se derrama de las pantallas de los noticieros; “Violencia y más violencia! ¡Engaño y más engaño!” (Jer 9,5).

Un niño nos ha nacido… Príncipe de la paz”… Si realmente celebramos en estos días el nacimiento del Hijo de Dios y no un simple “Holiday Season” o un “Año Nuevo” más, el mensaje de paz llega a nuestros corazones y nos llena de fuerza y de esperanza – nuestro Dios es un “Dios fuerte, Padre para siempre” y está con nosotros; Emmanuel…

Que el Hijo de Dios, el Verbo hecho carne, que puso su tienda entre nosotros nos llene de alegría, de fuerza y de esperanza y haga de nosotros mensajeros de la Paz, portadores de su Palabra. Junto con María, Madre del Verbo, pongámonos a la escucha de la Palabra y llevémosla al mundo entero.

Sea este el contenido y el mensaje de la conmemoración del 50 Aniversario de la fundación de la Federación Bíblica Católica con la que iniciaremos el Año Nuevo, y del Año de la Palabra de Dios convocado por nuestro Presidente y el Comité Ejecutivo, que iniciaremos a finales de este Nuevo Año 2019.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!

P. Jan J. Stefanów, svd

Secretario General FEBIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.