Papa: la música sea instrumento de unidad para hacer eficaz el Evangelio


En ocasión de la fiesta de Santa Cecilia, que se celebró el jueves pasado, tuvo lugar en el Aula Pablo VI, el tercer encuentro Internacional de Coros, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en colaboración con la Onlus, Nova Opera. Santa Cecilia es la patrona de la Música y de los músicos

La música y el canto: verdaderos instrumentos de evangelización

“Vuestra música y vuestro canto son un verdadero instrumento de evangelización en la medida en que se convierten en testimonios de la profundidad de la Palabra de Dios que toca el corazón de las personas, y permite una celebración de los sacramentos. En particular la Santa Eucaristía que percibe la belleza del Paraíso”. Dijo el Papa y les exhortó a no detenerse nunca en este compromiso tan importante para la vida de nuestras comunidades, de esta manera, con el canto dan voz a las emociones que están en lo profundo del corazón de cada uno.

En los momentos de alegría y de tristeza, la Iglesia está llamada a estar más cercana a las personas, para ofrecer la compañía de la fe. ¡Cuántas veces la música y el canto permiten que estos momentos sean únicos en la vida de las personas, porque los conservan como un recuerdo valioso que les marcó su existencia! El Papa resaltó la internacionalidad del evento, permitiendo la universalidad de la Iglesia y sus diversas tradiciones. Aunque si hablamos idiomas diversos, todos podemos comprender la música con la que cantan y la fe que profesamos.

Ser animadores del canto

Seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.