Reunión del Comité Ejecutivo 2018-2021. 2° día.


La jornada del segundo día de la Reunión del Comité Ejecutivo 2018-2021, estuvo dedicada al estudio y análisis de la Hoja de Ruta 2016-2019, elaborada en el II Encuentro de Animación Bíblica de la Pastoral, VI de Pastoral Bíblica del América Latina y El Caribe.

En el inicio, el p. Eric Obaldia, animó la oración en torno al cuidado de la Casa Común y nuestra relación con ella.

El texto guía fue de 1Reyes 17, 1-24, y se nos invitó a compartir nuestros aprendizajes y relación con Dios en base a las necesidades (sequía), los alimentos que nos proveen los animales (cuervos) y nuestras limitaciones (la muerte del hijo de la viuda).

ee14bdeb-d638-477d-b677-3f28ceea92fa

Nos dejamos guiar por el criterio que los participantes del Encuentro Quito 2016, manifestaron en la Declaración Final ALEGRÍA, VALENTÍA y PASIÓN.

Allí se menciona que se trabajó “en base a los aportes recibidos de los miembros de FEBIC los cuales fueron sistematizados y sirvieron para la elaboración de la nueva hoja de ruta en cuatro aspectos: la formación, la comunicación, la articulación y subsidios necesarios para implementar la ABP de un modo eficaz.

Ver Proyecto BIBLIA2020 img_6503

En ése contexto, y siguiendo la Declaración Final, descubrimos que “continuamos el trabajo que otros ya iniciaron desde el Concilio Vaticano II, el magisterio latinoamericano y los encuentros anteriores de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) y Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).” En base a ello, repasamos los

Hitos principales, Representantes a lo largo de la historia en la Implementación de la Dei Verbum en América Latina y El Caribe

Por la tarde celebramos la Eucaristía, presidida por el P. Eric Obaldía, coordinador zonal para México y América Central.

Allí hicimos memoria agradecida por quienes con amor se dedicaron a la edición y difusión de la Biblia en nuestra America Latina y Caribe a lo largo de estos 50 años de FEBIC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s