Argentina: en memoria del Padre Trusso, cotraductor de “El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia”


Este domingo 14 de octubre, a las 12, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la celebración eucarística en la parroquia de Todos los Santos y Ánimas (Otero 179, barrio Chacarita), con motivo del traslado e inhumación en el atrio del templo parroquial de los restos de monseñor Alfredo Bernardo Trusso, quien desde 1950 fue durante 46 años párroco de esta comunidad. 

La Comunidad parroquial de Todos los Santos y la Fundación Palabra de Vida, organizadoras de los actos, invitaron a los feligreses a asistir al homenaje a quien por tantos años los acompañó como padre y maestro de la fe y los alimentó con los sacramentos de la Iglesia. 

El Padre Trusso, como se lo conocía, cotraductor de “El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia” y vicepresidente por 30 años de la Fundación Palabra de Vida, que puso al alcance de todos la Sagrada Escritura en un lenguaje propio de los países rioplatenses, falleció el 29 de enero de 2006 a los 84 años, y fue enterrado en el Cementerio de la Chacarita.

En su testamento había expresado un especial pedido de ser sepultado en la parroquia de Todos los Santos y Ánimas, pedido que ahora se cumple, a 12 años de su muerte. 

Monseñor Alfredo Bernardo Trusso 
Nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1921 y fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Santiago Luis Copello, en la catedral porteña, el 22 de septiembre de 1945.

Tras permanecer casi dos años en la parroquia Santa Julia, fue enviado a perfeccionar sus estudios en Roma. A su regreso, el 24 de junio de 1950 el cardenal Copello lo nombró párroco de Todos los Santos y Ánimas, donde permaneció hasta el 28 de abril de 1996. El 8 de marzo de 1991 el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, le entregó el título de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de “monseñor”, con que lo distinguió el papa Juan Pablo II. 

Seguir leyendo en AICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s