Córdoba, Argentina: Jornada Bíblica en Vicaría San Antonio María Claret


El sábado 8 de septiembre se realizó una Jornada Bíblica en la Vicaría San Antonio María Claret de Córdoba, Argentina. La jornada tuvo como lema “Lectura Claretiana de la Bíblia”.

whatsapp-image-2018-09-08-at-18-04-22-170x120

En la jornada participaron alrededor de 20 personas, entre jóvenes del grupo “Misioneros hasta el fin”, Animadores de Pastoral Juvenil, Catequistas de CA.FA., el P. Javier Fernández, cmf, Vicario de Los Boulevares y el equipo de Pastoral Bíblico-Misionera de la Vicaría, quienes compartieron una tarde de mates, formación y lectura de la Palabra.

Se compartieron los rasgos de una lectura claretiana de la Biblia, buscando recuperar la herencia de nuestro fundador, que leía y rezaba con la Palaba de Dios todos los días.

Los participantes estuvieron de acuerdo en que una lectura claretiana de la Biblia es decididamente misionera, por lo que compartieron los rasgos de esa lectura, en continuidad con lo que la animación bíblica claretiana de todo el continente nos proponen para este tiempo: LOPCEB (Lectura, Orante, Popular, Comunitaria y Ecuménica de la Biblia).

whatsapp-image-2018-09-08-at-18-04-09

También se conocieron los “pasos” del método de la lectura orante y se realizó un ejercicio en cuatro pequeños grupos, con el texto del Evangelio del XXIII Domingo durante el año: Marcos 7, 31-37. Luego de poner en común lo trabajado, se compartió el momento final de oración recreando el texto bíblico y haciendo el gesto de Jesús, que abre los oídos y destraba la lengua del hombre sordomudo, diciéndole “ábrete”. Como envío misionero, se confiaron en la intercesión del P. Claret, y finalizamos con una oración misionera.

whatsapp-image-2018-08-25-at-20-16-08-170x120

Como “souvenir” de la jornada, se ofreció un subsidio para comenzar a preparar la fiesta patronal de la comunidad: un encuentro de lectura orante en torno al P. Claret, con un texto de Jeremías, para que quienes participaron en esta jornada bíblica, puedan replicar la experiencia en sus familias, en sus grupos y comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s