Buenos Aires: IV SEMANA BÍBLICA ARQUIDIOCESANA “LA PALABRA SALE A NUESTRO ENCUENTRO”


Desde el lunes 24 al domingo 30 de septiembre y según informa el servicio de animación bíblica de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se llevará a cabo – como ya es tradición desde hace varios años – la cuarta edición de la Semana Bíblica Arquidiócesana de Buenos Aires.

La misma, contempla la realización de una serie de celebraciones, charlas y talleres a cargo de personas especializadas en Biblia o en Pastoral, en diferentes lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El motivo de la variada programación que se ha previsto llevar adelante – en el marco de este Mes de la Biblia – es que la gente conozca la Palabra a fin de poder honrarla leyendo y rezando con ella. La participación es totalmente gratuita y está abierta a quienes deseen animar sus propias vidas con las Sagradas Escrituras pues tal como expresa el Arzobispo Cardenal Mario Aurelio Poli en la Carta Pastoral con motivo del inicio del I Sínodo Arquidiócesano, “Para el hombre religioso, la expresión «escuchar» la Palabra de Dios, no es sólo prestar un oído atento sino abrirle el corazón”.

El lema de este año es “La Palabra sale a nuestro encuentro” y pretende ser un estímulo para seguir transitando el camino sinodal de la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Buenos Aires. La convocatoria es para todos los creyentes pero de un modo especial se dirige a los agentes pastorales pues se anhela que esta semana sirva para tomar nuevo impulso en las prácticas pastorales.

La programación comprende día por día, las siguientes actividades y cabe aclarar que la Misa del Día Bíblico Nacional, fue trasladada del día martes 25 al miércoles 26 de septiembre – a las 12.30 horas – en la Catedral de Buenos Aires. Presidirá Mons. Nestor Giobando, obispo Auxiliar de Buenos Aires con la animación del equipo “La Palabra en el centro” de la Familia Paulina ArgentinA.

Lunes 24 de septiembre

  • 18.00 a 20.00 Espiritualidad bíblica: “La Palabra sale a nuestro encuentro y transforma los corazones”

Anima: Inés Ordoñez de Lanús

Lugar: Centro de Espiritualidad Santa María – Fray Justo Santa María de Oro 2760

  • 18.30 a 20.00 Panel interreligioso de teólogas: “Mujeres que comparten la Palabra”

Coordina: Lic. Gloria Ladislao.

Lugar: Sucursal Centro de Editorial Claretiana – Rodríguez Peña 898

Ver toda la programación en el blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Biblica de la Conferencia Episcopal ArgentinA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s