República Dominicana: “De la Biblia, nadita de nada”


FUNDACIÓN SALESIANA DON BOSCO

De la Biblia, nadita de nada

Luis Rosario

¿Has leído alguna vez la Biblia?

Cuando todavía era casi un adolescente me fajé a leer la Biblia de ‘pe a pa‘,  y casi me mareo. Más tarde recibí clase sobre las Sagradas Escrituras, tanto en el período de estudios filosóficos  y teológicos, como durante el tiempo en que hice una especialización en el Nuevo Testamento en la Universidad de Regensburg, en Alemania.

Por nueve ocasiones he tenido la agradable oportunidad de visitar los lugares bíblicos en Israel; en ocasiones acompañado de profesores de teología, desentrañando secretos jamás imaginados.

Cada día estoy en contacto con la Biblia, las más de las veces con la intención de explicar a los demás los textos que forman parte de la liturgia diaria de la Iglesia,

Debo confesar, sin embargo, que de la Biblia no sé nadita de nada. Y no lo digo por hacer “agüaje” de humildad, sino con toda la sinceridad del mundo. Cuando trato de comprender o explicar los textos bíblicos me lleno de temor y temblor ante el universo de informaciones y contenidos del Libro de los libros.

En la República Dominicana este mes está dedicado a la Biblia. El 27  de septiembre es el Día Nacional de la Biblia, creado mediante la ley 208-84.

ver nota entera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s