Estudiantes de Ingeniería Comercial participaron en VI Festival Bíblico de Concepción – Chile


Esta es una actividad que se realiza todos los años bajo el alero del Arzobispado de Concepción, en colaboración con movimientos cristianos, colegios, parroquias y distintos departamentos.

En el marco de la inauguración del Mes de la Biblia, 16 estudiantes del ramo Antropología Cristiana, de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), a cargo de la profesora Cecilia Pérez, participaron en el VI Festival Bíblico que se realizó el sábado 1 de septiembre, en la Plaza de Tribunales de Justicia de Concepción.

La idea, explicó Cecilia Pérez, surgió a propósito del trabajo que viene realizando con la mayoría de los estudiantes de la carrera, a quienes conoce y acompaña desde el curso anterior, Fundamentos Teológicos. “Yo ya los conocía un poco, así que me animé a invitarlos y, como soy coordinadora del departamento de animación bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Concepción y todos los años realizamos un festival para inaugurar el Mes de la Biblia, pensé que sería una buena idea que ellos participaran en esta oportunidad”, dijo la Profesora.

En la cita, los 16 estudiantes montaron un Stand cuyo eje temático fue “La santidad en Adán y Eva”. En él, comentó Javiera Rodríguez, alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial, “junto con compartir con la gente, ofrecíamos juegos a los asistentes y les conversábamos acerca de temas bíblicos. Lo pasamos súper bien, de hecho, bailamos y cantamos con mis compañeros, y estuvimos regalando dulces y globos a los niños que pasaban”. Javiera destacó la oportunidad que tuvo de interactuar mucho más con sus compañeros y, al mismo tiempo, acercarse a la comunidad en una instancia de celebración.

Finalmente, la Profesora del ramo destacó la participación de los estudiantes de FACEA, porque, “además de estar ahí por el compromiso adquirido, ellos pusieron mucha alegría y muchas ganas al encuentro, llegaron con un marco para fotos y se tomaron muchas fotos. Incluso”, dijo, “una de las alumnas, que es evangélica, llegó junto a su madre con bolsitas de galletas que ellas prepararon para regalarle a la gente. Yo, personalmente, nunca me esperé el nivel de compromiso y las ganas y alegría que, los estudiantes, le dieron al encuentro”, concluyó muy satisfecha la docente.

Ver nota completa y mas fotos en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.