Argentina: el Mes de la Biblia en la Región Buenos Aires


Promovidos por el Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral – Región Buenos Aires, está prevista durante todo Septiembre y en el marco del Mes de la Biblia, una serie de actividades entre las cuales se cuentan encuentros, talleres, conferencias y celebraciones.
2d0df6cf-bcfa-4e07-9870-f3496e6905e7

El lunes 3 a las 17 horas, “Yo, María Magdalena” a cargo de Gloria Ladislao y el Espacio Bíblico Palabras con Miel, en la Parroquia Santa Ana y San Joaquín de Villa del Parque CABA.

En la Diócesis Merlo Moreno, en tanto, se llevará adelante el denominado “Mes Bíblico Vocacional” que incluye Encuentros de Novios y Matrimonios, de Seminaristas, Postulantes, Novicios, Sacerdotes y Religiosos Jóvenes, Retiro Vocacional y Misa Joven, entre otras.

Cabe destacar los tres Encuentros Bíblicos que se realizarán el lunes 17, viernes 21 ya4715364-173e-420a-87b3-b057dc4d9d63-1 jueves 27.

En el primero, se contará con la presencia como invitado del Magister Gerardo García Helder y tendrá lugar en Catedral a las 18.30 hs.

Los restantes serán en La Merced a las 19 hs. y La Reja a las 18.30 hs., respectivamente.

Como cierre, el lunes 24 a las 17 hs. en La Merced, una Caminata con la Patrona de Merlo mientras que, 29 y 30, se convoca al Encuentro de Jóvenes “Tu voz nos convoca a la alegría.

 

 

En la Diócesis de San Martín y bajo el lema “La Palabra ilumina y alumbra nuestras pastorales”, cuatro grandes oportunidades para seguir encontrándonos en torno a ella.

c515e77c-7638-4e9f-9b4f-62ddc5d0e4c9-1

El 7 a las 18. 30 hs., Gloria Ladislao se hará presente en el Seminario Catequístico de San Martín, bajo el título “Ser adolescente en tiempos de Jesús”. En tanto que el 8 a las 10 hs., el Magíster Gerardo García Helder abordará el tema “Las comidas de Jesús” en el Seminario Catequístico de Caseros.

El 14 a las 19.30 hs., en Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Villa Ballester, Marcelo Figueroa nos hablará sobre “La Biblia y la Comunicación” y finalmente, el 22 a las 17, el Lic. José Luis D’Amico reflexionará sobre “El amor al pobre: el Credo de la Primera Carta de Juan” en Parroquia Inmaculada Concepción de J.L. Suárez.

f5c744e7-180f-40e6-a79a-29fb4f7d74e6-1

 

En la Catedral Avellaneda Lanús, por su parte, el día 30 a las 15.00 hs., se llevará adelante el Día Bíblico Diocesano, “La Palabra de Dios es vida. Alégrate, Él está con nosotros”. Disertará el presbítero Dr. Gerardo Soding y la Misa de Cierre a las 19 hs contará con la presencia del Obispo, Mr. Rubén Oscar Frassia.

 

 

 

Del 24 al 30 se desarrollará con el título, “La Palabra sale a nuestro encuentro”, la IV Semana Bíblica Arquidiocesana de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita se ofrecerán talleres de espiritualidad bíblica, paneles interreligiosos de animación bíblica y conversión pastoral, encuentros bíblicos, retiros, eventos juveniles, conferencias, celebraciones y clases abiertas entre otras realizaciones, culminando el domingo 30 con la celebración del Domingo Bíblico Nacional.

a9110643-a226-4aff-9aec-9c3f7547d641-1

Las diferentes iniciativas estarán a cargo de destacados representantes como Inés Ordoñez Lanús, el Panel Interreligioso de Teólogas, Pbro. Dr. Carlos Galli, Pbro. Dr. Gerardo Söding, Magter. Gerardo García Helder, Pbro. Dr. Luis Heriberto Rivas, Lic. Gloria Ladislao y el Equipo Palabras con Miel, la Asociación Bíblica Argentina, el Equipo La Palabra En El Centro, Pbro. Ariel Rudy, Lic. Daniel Torino, Lic. Constanza Levaggi, Lic. María Andrea Green, Pbro. Prof. Daniel Alejandro Cutri, R.P. Jorge Flaiszek y el Equipo OMP.

El sábado 29 se desarrollará la Jornada Arquidiócesana de Referentes Parroquiales de Animación Bíblica con Lectura Orante, “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?”, Taller Bíblico, Puesta en común y Misa presidida por el Arzobispo Cardenal Mario Aurelio Poli en el Instituto María Auxiliadora.

El domingo 30, Celebración del Domingo Bíblico Nacional, prevé la realización del Evento Joven “La Palabra y la Celebración de la Vida” animado por el Ministerio de la Palabra en el Colegio Pío IX y el Retiro Bíblico “Dios Nos Habla Como Amigo” a cargo del Mgter. Gerardo García Helder en Basílica María Auxiliadora y San Carlos.

Por su parte, la Editorial Claretiana y como ya es tradicional llevará adelante también y durante todo el mes de septiembre, la “Maratón Bíblica 2018”. La propuesta: 3 a 15 minutos de lectura orante en sus sucursales.

7c671c05-45b2-4d31-bae2-f76f528d30eb-1

Septiembre, todo un mes para vivir la Palabra !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s