Interesante encuesta revela hábitos de lectura de la Biblia
Temprano en la mañana es el momento más popular del día para leer la Biblia
EE.UU.- El lector bíblico promedio pasó 24 de los últimos 30 días leyendo las Escrituras temprano en la mañana, leyó el Antiguo Testamento con mucha menos frecuencia que el Nuevo Testamento, y encontró que los libros proféticos del Antiguo Testamento eran los más difíciles de entender.
Eso es según una encuesta de 6.000 lectores de la Biblia realizada por la editorial cristiana Crossway, que examinó los hábitos de lectura bíblica de quienes leen las Escrituras con regularidad.
Hallazgos
Temprano en la mañana es el momento más popular del día para leer la Biblia. Los lectores de la Biblia pasaron, en promedio, 24 días de los últimos 30 días leyendo las Escrituras temprano en la mañana.
La segunda vez más popular fue a última hora de la mañana (21,59 días) y la tercera más popular a primera hora de la tarde (20,75 días). La tarde (19.02 días) fue la menos popular.
“Las mujeres son más propensas que los hombres a publicar y usar recursos devocionales” mientras leen las Escrituras. En cambio los hombres usan comentarios con más frecuencia que las mujeres.
Los libros proféticos del Antiguo Testamento (Isaías-Malaquías) son la sección de la Escritura más difícil de entender.