BOLIVIA: NOVENA BÍBLICA DE NAVIDAD – en clave de ABP


Estimados Hermanos en Cristo:

“Hace falta formarse continuamente en la escucha de la Palabra. La Iglesia no evangeliza si no se deja continuamente evangelizar. Es indispensable que la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial”[1]. Lo que el Papa Francisco nos dice resuena en el ciclo litúrgico de la Encarnación (Adviento – Navidad), tiempo privilegiado para profundizar y vivir el significado del Nacimiento de Jesús.

 Nuestra Iglesia en Bolivia, viene animando de diversas maneras las pastorales con el mensaje de la Biblia, como el mes de Septiembre dedicado a la Biblia a nivel nacional; la Novena Bíblica para interiorizar el mensaje de la Navidad; la formación a la vida cristiana en clave catecumenal; los servicios de formación bíblica en las jurisdicciones que la solicitan; los encuentros anuales de Responsables jurisdiccionales de la Animación Bíblica de la Pastoral, etc.

Descarga aquiNOVENA BIBLICA 2017- BOLIVIA

 Me permito presentar la Novena Bíblica 2017 como recurso pastoral al servicio de nuestra Iglesia Universal -siguiendo la pastoral de comunión y de compartir e intercambiar materiales entre hermanos- quiere ser un instrumento para acompañar y despertar este amor por el encuentro con Jesucristo en su Palabra, fortalecer la comunión eclesial, alimentar la fe de nuestros hermanos que se reúnen para la Novena de Navidad y sobre todo fortalecer la vocación de Discípulos – Misioneros de Jesucristo, el Dios con nosotros, el “Emanuel”. A partir de este año 2017, la Novena Bíblica se iluminará a la luz de un libro de la Biblia, siguiendo el orden de estudio que nos recomiendan nuestros Obispos de Bolivia en el documento:“Propuesta de Subsidio para la formación Bíblica a nivel nacional” (2011) en la unidad temática sobre el Nuevo Testamento. En este entendido tomamos el Evangelio de san Marcos, cuyo título e hilo conductor es:“Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido” (Mc 1,11). Al mismo tiempo, comenzamos nuestra colección de subsidios bíblicos.

Novena Biblica 2017 PORTADA

 Que esta Novena Bíblica, llegue a todas nuestras comunidades en este tiempo de preparación al gran acontecimiento del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. A nombre de los Obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana, de los que animan el Área de Evangelización, de los Colaboradores Pastorales de ella y del mío propio, les digo: ¡FELIZ NAVIDAD 2017! llena de paz y de santidad, de gozo y un Nuevo Año de renovación de nuestro compromiso de Discípulos – Misioneros.

Un amigo y servidor:

Lic. E. Marcial Riveros Tito

Responsable de la Sección Biblia – Catequesis

del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Visítanos en http://evangelizacion.iglesia.org.bo/Correo electrónico: bibliacatequesis@iglesia.org.bo   

Correo electrónico: bibliacatequesisceb@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s