BOLIVIA: RETO BÍBLICO 2017 Animación Bíblica de la Pastoral


ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL / MES DE LA BIBLIA 2017

 ¿Qué tal si revisamos la Biblia como lo hacemos con nuestros teléfonos celulares? Esta pregunta que nos hizo el Papa Francisco despertó un interés por la evangelización en los medios digitales  y aún más en los grupos de WhatsApp, es así que surgió – solo como una idea – de realizar Retos Bíblicos para animar a vivir el mes de Septiembre, mes dedicado a la Biblia y enviar a compañeros y amigos.

reto-biblico-1-218x300Se comentó entre una charla de amigos específicamente Marcial Riveros (Bolivia) y P. Ruben Dario de la Sociedad de San Pablo (Argentina); a iniciativa del P. Dario se creó el grupo del Reto Bíblico, claro con un temor a que nadie participe -por que como saben a veces es pesado estos grupos de WhatsApp-

Con este temor se inicio creando el enlace para unirse directamente, y nuestra sorpresa fue mucha al tener réplicas de muchos hermanos que se unieron, en el principio se llegó a 250 participantes; personas de distinta nacionalidad de países como Bolivia, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Guatemala y México, personas muy atentas y con esta sed de formación en la Palabra de Dios.

reto-biblico-2-218x300

El Reto Bíblico consistía que cada día se lanzaba una pregunta para que todos los participantes aporten a veces alguna discusión – debate, pero al final todos salíamos con una ventaja en la formación, otras personas manifestaban que no participaban pero si revisaban los aportes y les ayudaba mucho en su formación personal, otras en cambio participaban con mensajes personales  enviando preguntas para que fuera elevado al grupo.

Esto que se vio fue muy enriquecedor, puedo entender lo que el Papa Francisco llama constantemente a esto “Cultura de Encuentro”; porque se evidencio ver comentarios y aportes desde su lugar – país donde se encontraban. Actualmente el grupo está vigente con 138 participantes y en consenso se decidió que continúe el grupo, pero, como un grupo de formación y con retos bíblicos “SEMANALES”, como una participante mencionaba: “pero más feliz todavía me siento por establecer RETOS BÍBLICOS SEMANALES, …no puedo participar plenamente por cuestión de tiempo”,  claro evitando en la medida de lo posible los “avisos Parroquiales” (comentarios con otros temas).

reto-biblico-3-218x300

Que esta experiencia vivida de grupo de WhatsApp sea de referencia para llevar adelante la evangelización, y sobre todo la formación bíblica, animamos a todo el pueblo de Dios a concretizar esta Cultura de Encuentro que puede ser posible por los medios actuales y llevar la Buena Noticia como una Animación Bíblica Digital

 

Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s