Papa Francisco: “Debemos alimentarnos en la mesa de la Palabra de Dios”


Con la ayuda del Espíritu Santo, debemos alimentarnos en la mesa de la Palabra con la lectura, la escucha, el estudio y el testimonio de vida” dijo el papa Francisco a los miembros del Comité para las Relaciones con las Iglesias de las Sociedades Bíblicas Unidas, a quienes recibió en el Vaticano, el jueves 5 de octubre. 


Dedicamos tiempo a los que amamos, y aquí se trata de amar a Dios, que ha querido hablarnos y nos ofrece palabras de vida eterna”, observó el Papa. 

En su discurso el Santo Padre recordó las palabras de San Pablo a los Efesios: “Caminemos juntos para que la Palabra se difunda. Oremos juntos para que se haga la voluntad del Padre. Trabajemos juntos para que se cumpla en nosotros, lo que el Señor ha dicho”. 

Francisco agradeció el esfuerzo “para hacer conocer el Evangelio, facilitando el acceso a la Biblia en las lenguas más diversas y, hoy, a través de las múltiples formas de comunicación social”

El Santo Padre señaló a continuación que “somos servidores de la Palabra de salvación, vida eterna, reconciliación y verdad.” 

Somos servidores de la Palabra de salvación –señaló el Papa– que no regresa al Señor vacía. Dejarse pues, ‘herir’ por la Palabra es indispensable para expresar con la boca lo que en el corazón sobreabunda. 

Somos servidores de la Palabra de vida eterna, y creemos que no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, recordó el pontífice y resaltó la importancia de la palabra de Dios en la vida espiritual de los creyentes. 

Somos servidores de la Palabra de reconciliación”, que nos ayuda a crecer en la veneración de su Palabra. Por ello, dijo el pontífice, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todo lugar, en toda ocasión, sin descanso, sin repulsiones y sin miedo. Y lo hacemos en obediencia al envío misionero del Señor y con la certeza de su presencia en medio de nosotros hasta el fin del mundo”. 
Somos servidores de la Palabra de verdad. Estamos convencidos –dijo Francisco– que la unidad querida por Dios puede realizarse solamente en la común adhesión a la integridad del contenido de la fe revelada. En materia de fe –agregó– el compromiso está en contradicción con Dios que es Verdad. En el Cuerpo de Cristo, el cual es camino, verdad y vida, ¿Quién podría considerar legitima una reconciliación actuada a precio de la verdad?”
Por último el Santo Padre recordó que, “somos servidores de la Palabra de Dios poderoso que ilumina, protege y defiende, sana y libera”. Por ella, por la Palabra, dijo el Papa, muchos de nuestros hermanos y hermanas están en prisión y muchos otros han derramado su sangre como testimonio de su fe en Jesús, el Señor. 

Caminemos juntos para que la Palabra se difunda, alentó el Papa, oremos juntos para que se haga la voluntad del Padre, trabajemos juntos para que se cumpla en nosotros, lo que el Señor ha dicho”.

Fuente: aica.org

One thought on “Papa Francisco: “Debemos alimentarnos en la mesa de la Palabra de Dios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s