Argentina: “¡Felices los que escuchan y viven la Palabra!”


Se acerca el X Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI) que se realizará en la ciudad de Buenos Aires. Gerardo García Helder explica cómo se llevará a cabo.

La Biblia se convierte en Sagrada Escritura en tanto y en cuanto haya un creyente que la reciba como tal. Luego queda un paso más: lograr que ese texto recibido como sagrado transmita la buena noticia de la salvación, así llega a ser Palabra de Dios para nosotros hoy”, explica Gerardo García Helder. Este psicólogo, laico, especialista en Sagrada Escritura conforma el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina junto con José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, y un equipo de 18 personas más. Hoy todos ellos se encuentra en plena organización del Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI 2017) que se realizará del 14 al 16 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero (CABA), en conjunto con el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2017).

logo DPB color chico

Bajo el lema ¡Felices los que escuchan y viven la Palabra! están invitando a participar a los delegados o referentes diocesanos de animación y/o pastoral bíblica, a los agentes pastorales interesados en la animación bíblica de sus propios ámbitos pastorales y a creyentes en general.

Queremos anunciar que nuestra felicidad se funda en escuchar y vivir la Palabra de Dios, que se ha acercado a nosotros para hablarnos como amigo, y quiere que todas las personas se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”, afirma convencido García Helder a Vida Nueva.

ver nota completa

La FEBIC también presente

P.- Coincidiendo con esto se realizará un encuentro de los miembros nacionales de la Federación Bíblica Católica (FEBIC)

R.- Así es, como lo veninos haciendo anualmente, los miembros de la FEBIC de Argentina (que actualmente es uno de los países con mayor número de afiliados en el mundo) nos encontraremos en el marco del ENAPBI. Allí pensamos estrategias de colaboración ya que la FEBIC es fundamentalmente una plataforma que favorece el trabajo bíblico. Tenemos que ir pensando como celebrar los 50 años de la creación de este organismo que depende del a Santa Sede

P.- ¿Qué temas abordará la reunión de FEBIC?

R.- Estamos elaborando el orden del día. La FEBIC es una organización internacional creada por Paulo VI con el fin de garantizar la aplicación de la Constitución Dei Verbum; los miembros asociados tienen derecho a presentar los temas que desean se traten en la reunión.

ver nota completa

One thought on “Argentina: “¡Felices los que escuchan y viven la Palabra!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s