Francisco en Egipto: «El Sinaí nos recuerda, en primer lugar, que una verdadera alianza en la tierra no puede prescindir del Cielo»


«Se necesitan constructores de paz, no provocadores de conflictos»

«Como líderes religiosos estamos llamados a desenmascarar la violencia que se disfraza de sacralidad»

(Jesús Bastante).- «Se necesitan constructores de paz, no provocadores de conflictos; bomberos y no incendiarios; predicadores de reconciliación y no vendedores de destrucción». El Papa Francisco se fundió en un profundo y emotivo abrazo con Ahmed al Tayeb, el imán de Al-Azhar, durante un histórico encuentro en la Universidad sunnita.

papa_francesco_egitto_sismografo

Un encuentro inolvidable, pues ambos líderes, musulmanes y católicos, gritaron con fuerza un rotundo «no» contra la violencia en nombre de Dios. Comenzó el imán, quiendeclaró que «las religiones deben enfatizar el valor de los derechos humanos, sin importar el color, la creencia, la raza o el idioma», y clamó por «liberar la imagen de las religiones de falsos conceptos, malos entendidos, malas prácticas y una falsa religiosidad, males que propagan el odio e instigan la violencia».

«No debemos responsabilizar a las religiones por los actos de un pequeño grupo de seguidores«, insistió el imán, apuntando que «el Islam no es una religión de terroristas», se trata de «ignorantes que lo malinterpretan, derraman sangre y propagan la destrucción, Desafortunadamente encuentran fuentes disponibles de financiación, armas y entrenamiento».

Del mismo modo, añadió, «el Judaísmo no es una religión de terrorismo solo porque un grupo use la religión de Moisés para ocupar territorios que no les pertenecen», y tampoco es justo acusar de terrorista a la civilización europea «porque tuvieron dos guerras mundiales que dejaron 70 millones de muertos. O la civilización norteamericana, cuyas bombas nucleares cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki». «Todos trabajaremos juntos para salvar a la humanidad«, concluyó.

ver nota completa en Periodista Digital

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.