Francisco: Hay que tratar la Biblia como al celular, “siempre con nosotros”


Durante el Ángelus del Domingo 5 de Marzo, el Papa  afirmó: «Hay que familiarizarse con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla»

«La Cuaresma es un camino de conversión y una lucha contra el mal», afirmó Papa Francisco. «Hay que familiarizarse con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla», recomendó durante el Ángelus. La Biblia «contiene la Palabra de Dios que siempre es actual y eficaz».

El Papa recordó que «alguien dijo: ¿qué pasaría si tratamos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular? Si la lleváramos siempre con nosotros, o al menos el pequeño Evangelio de bolsillo, ¿qué sucedería? Si nos volviéramos cuando nos la olvidamos: tú te olvidas el celular… “¡úh! ¡No lo tengo, vuelvo a buscarlo!”. Si la abriéramos varias veces al día; si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono… ¿qué sucedería?».

l68czin8-rusuv9av2nfhfqdsesj1mop-568x32040lastampa-it

Claramente, prosiguió el Pontífice, «la comparación es paradójica, pero hace reflexionar. De hecho, si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo podría desviarnos del camino del bien; sabríamos vencer las sugerencias cotidianas del mal que está en nosotros y fuera de nosotros; seríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el Espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a los más vulnerables y necesitados, y también a nuestros enemigos».

 

ver texto completo del Angelus

One thought on “Francisco: Hay que tratar la Biblia como al celular, “siempre con nosotros”

  1. Pingback: Francisco: Hay que tratar la Biblia como al celular, “siempre con nosotros” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s