Carta de Navidad FEBIC 2016


Establo.jpg

“…un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: “Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz”

(Is 9,5)

 

 

Apreciados Miembros, Amigos y Bienhechores de la Federación Bíblica Católica,

un año más, nos disponemos a celebrar la presencia de Dios en nuestro mundo – presencia envuelta y representada estos días en la tierna escenografía de luces y adornos navideños.

Pero nos disponemos a celebrar la Navidad en un contexto de acumulación de conflictos, guerras y tragedias humanas mayor de toda la historia de la humanidad. La humanidad entera parece gritar más fuerte que nunca, “¿dónde está tu Dios?” (Sal 42,3). Y, de hecho, con una obstinación más fuerte que nunca, muchos se dedican a negar la existencia de Dios, a ridiculizar la fe en Él y hasta a perseguir a los que la confiesan.

Y nosotros, una vez más, le mostramos al mundo un pobre niño nacido en un establo, en medio de animales, como hijo de una pareja de migrantes. Y le decimos al mundo, que “Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale” (1 Cor 1,27-28).

Lógica del mundo y lógica de Dios – en estos días vemos cuán lejos se ha separado la una de la otra, cuán aniquiladora es una y cuán liberadora es la otra. Parecería de haberse cumplido el oráculo del Profeta Amós: “Vendrán días –oráculo del Señor– en que enviaré hambre sobre el país, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de escuchar la palabra del Señor. Se arrastrarán de un mar a otro e irán errantes del norte al este, buscando la palabra del Señor, pero no la encontrarán” (Am 8,11-12).

Pero Dios no nos ha abandonado, no se ha quedado callado – nos está acompañando y nos sigue hablando. “Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida” (1 Jn 1,1)… anunciémoslo a los demás con más vigor que nunca, llevémosles la esperanza, la Palabra de Vida – la Palabra que se hizo Vida y que habitó, y sigue viviendo, entre nosotros.

¡Feliz Navidad a todos!

P. Jan J. Stefanów, svd

Secretario General FEBIC

2 thoughts on “Carta de Navidad FEBIC 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s