Chile: Taller Bíblico sobre la Misericordia a cargo de Mons. Santiago Silva


Mucho interés y entusiasmo mostraron los asistentes al taller bíblico dictado por monseñor Santiago Silva en dependencias de SOBICAIN-SAN PABLO Chile el pasado jueves 13 de octubre.

Tanto de manera presencial como a través de internet, los inscritos pudieron compartir una reflexión en torno a los textos del evangelio a partir de la misericordia.

 

La exposición de monseñor Santiago Silva se estructuró en torno a tres ejes:
la identidad de la misericordia, la condición de persona y la 20161013_192157-300x225acción.

La idea es que a través de la profundización de los textos bíblicos Mc 12, 13-17; Gál 6, 2; y la parábola del buen samaritano (Lc 10, 25-32) los asistentes pudiesen descubrir las notas distintivas de la misericordia.

De acuerdo al obispo castrense, “la misericordia tiene unas notas características que la hacen ser misericordia. Esta misericordia con estas notas características supone de parte del discípulo de Jesucristo su condición de persona y el trato respecto de otros como personas, para poder llevarlos, para poder cargarlos. Esa es la misericordia”.

Al taller asistieron animadores bíblicos, comunidades cristianas, catequistas, profesores y público en general de La Reina, Ñuñoa, San Miguel, Santiago Centro, Las Condes, Estación Central, Recoleta, a los que se sumaron también los que siguieron la transmisión en vivo a través del canal de Youtube de SOBICAIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s