BOLIVIA VIVE EL MES DE SEPTIEMBRE, DEDICADO A LA SAGRADA ESCRITURA 2016


14141697_1408557779159468_3039830520830940857_n
Estimados Hermanos, saludos desde Bolivia.

Informamos y comunicamos que en Bolivia se dedica el mes de Septiembre a la Biblia con un material preparado por los delegados de las 18 Jurisdicioneles eclesiasticas de la Iglesia en Bolivia. Este 2016, año de la Misericordia se dedicó el Lema: “Fe y Misericordia en tiempos de Puebra“, acompañado de la iluminacion biblica: “Por eso mismo nunca retira de nosotros su Misericordia”(2 Mac 6,16), además de animar con esta frase, se aprovecha el estudio del libro en su profundidad.

Todo este mes se vivió y se vive un clima de mucha alegria, meditación, oración y estudio, porque cada Jurisdicción Eclesial organiza diferentes encuentros y actividades, este año tuvo la novedad, que el mes de la Biblia sea un momento de reimplusar y animar a conformar grupos de Animación Biblica de la Pastoral. En el documento para este mes de Septiembre 2016, anima a vivir el mes de la Biblia pero tambien anima a iniciar grupos de ABP, llevando a un proceso de corto, mediano y largo plazo en la formacion Biblica, basado en el documento aprobado por los Obispos de Bolivia: “Propuesta de Subsidio para la Formacion Biblica a Nivel Nacional” (2011).

Las jurisdiciones en su mayoria enfocaron sus actividades en la Jornada Nacional de la Biblia que Bolivia dedica al ultimo domingo del mes de Septiembre y este año fue el 25 de Septiembre 2016, y otras que concluiran este domingo  2 de Octubre. Mencionamos las diferentes actividades que se realizaron:

ARQUIDIOCESIS DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ: se llevó a cabo la XIII Feria de la Biblia, hubo exposición de paneles con referentes a los libros de la Biblia y los carismas de las diferentes congregaciones religiosas.

ARQUIDIOCESIS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA: VI EXPO CATEQUESIS BIBLIA 2016, se hizo exposiciones con un recorrido de todos los libros de la Biblia, los visitantes disfrutaron de una colección de Biblias y ediciones varias presentadas por los catequistas y las editoriales.

Leer más: http://biblia-catequesis-c-e-b.webnode.es/news/vi-expocatequesisbiblia-2016/
ARQUIDIOCESIS DE SUCRE: LA FERIA DE LA BIBLIA: En el mes dedicado a la Biblia los niños de la Primera Comunión de la Parroquia Sagrada Familia, realizaron una feria ´´LA FERIA DE LA BIBLIA´´ porque la mejor manera de que los niños aprendan es con los juegos y los cantos, teniendo paciencia y dedicación, los catequistas deben buscar más maneras para que los niños muestren interés en la lectura de la Biblia…´´

DIOCESIS DE ORURO: Se realizó Talleres Biblicos en el Mes de la Biblia 2016.

DIOCESIS DE TARIJA: CURSO DIOCESANO DE BIBLIA “Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos” (1Jn.1,3a) Se desarrollo con éxito el curso Diocesano de Biblia realizado del 14-18 de Septiembre 2016, con el P. Asesor P. VÍCTOR CODINA SJ, con el Titulo “UNA IGLESIA EN CAMINO” se desarrollo en dos ámbitos: EN LA CIUDAD EN LAS NOCHES y  EN EL IICA EN SAN LORENZO.

VICARIATO APOSTOLICO DE BENI: En el Vicariato Apostólico de Beni el 25 de Septiembre, Jornada Nacional de la Biblia,  se llevó a cabo la Gran Marcha Biblica de clausura por el mes de la Biblia 2016, la Eucaristia  y la feria Biblica.

VICARIATO APOSTOLICO DE ÑUFLO DE CHAVEZ: En el Vicariato de Ñuflo de Chavez la Parroquia san Julian se vivio el mes de la Biblia 2016 y el domingo 25 de Septiembre, finalizó con la Eucaristia y procesion con la Palabra.

VICARIATO APOSTOLICO DE PANDO: En la Jornada Nacional de la Biblia 2016, el Vicariato Apostolico de Pando en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, se vivio una jornada de mucha alegria y fiesta por el mes de la Biblia inspirado en el lema 2016 “Fe y Misericordia en tiempos de prueba” , con danzas y mucha alegria concluyo el mes dedicado a la Biblia 2016, ademas se asumio un  compromiso por la lectura y el estudio de la Biblia

VICARIATO APOSTOLICO DE REYES: Se vivio la Jornada Nacional de la Biblia y la conclusion del mes de la Biblia 2016, este año en el Vicariato se dedico a la mision, la jornada participaron muchos niños y jovenes que estan comprometidos con la difusion de la Palabra, este momento ayuda mucho para que todos los participantes tengan un compromiso en la reflexion y el estudio de las Sagradas Escrituras.

Animamos a todo el pueblo de Dios para que sigan fortaleciendo esta Animacion Biblica de la Pastoral en nuestra Iglesia Universal,  Particular y Local.

USTEDES CUANDO RECEN PIDAN POR LA IGLESIA DE BOLIVIA Y SEPAN QUE TODOS USTEDES ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES.
ATTE:

Marcial Riveros Tito
RESPONSABLE DE LA SECCIÓN DE BIBLIA – CATEQUESIS
ÁREA DE EVANGELIZACIÓN DE LA
CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s