Uruguay: Curso virtual de lectura orante gratuito para el Mes de la Biblia


Con motivo del mes de la Biblia, la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral , San Pablo (Paulinos) y el Equipo Bíblico Claretiano de Uruguay (EBUY) ofrece, desde el 19 de agosto, un curso  gratuito, de Lectura Orante virtual con mas de 150 inscriptos del Cono Sur, de los cuales 54 son del Uruguay.

El Objetivo del curso reside en favorecer el conocimiento de cómo la Lectura Orante (Lectio Divina) es un método concreto, sencillo, real y posible para vivir de cada Palabra que sale de la boca del Señor. (Mt. 4,4) y es dictado por el P. Cesar Buitrago

Los organizadores del curso explican que el curso ayuda a adentrarse “en la Historia de la lectura orante, en su itinerario del monje Guido II, en el estudio de los principios y actitudes para su ejercicio y finalmente adentrarse en los pasos de la Lectio como una espiritualidad que fundamenta la vida en la Persona”, explicó el P. César Buitrago.

El P. César nació en Antioquia – Colombia en el año 1975. A los 16 años (1991) Ingresó al Seminario Cristo Sacerdote de Yarumal-Antioquia, en donde Cursó los estudios de Bachillerato  filosofía. 

En el curso de primero de Teología se vinculó a la Diócesis de Florida – Uruguay en donde posteriormente se incardinó. Fue ordenado sacerdote en el año 2003. y actualmente es Sacerdote de la Diócesis de Florida-Durazno, Párroco del Santuario Nacional, Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay

Desde el año 2004 hace parte de la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral. Ha participado de diferentes cursos organizados por el CELAM y en la región del Cono Sur.

Licenciado en Teología, en la Facultad de Teología del Uruguay (2007), en el año 2009 fue designado por la CEU como Secretario  Ejecutivo de la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral, cargo ejercido por dos periodos consecutivos de tres años cada uno.

Delegado para la Animación Bíblica en la Diócesis de Florida-Durazno, Integró por un periodo de cuatro años el Equipo de Apoyo de CEBITEPAL (Escuela bíblica para América Latina y el Caribe del CELAM).

Fuente: Iglesia Católica del Uruguay: Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral

Curso: http://www.sanpablocampus.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s