Los Padres del Verbo Divino de la Provincia Argentina Este realizaron sus Ejercicios Espirituales anuales


Cuarenta religiosos de diversos países pertenecientes a la Provincia Argentina Este de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (SVD), a los que se sumaron tres presbíteros de la diócesis de Puerto Iguazú realizaron del 6 al 10 de junio pasado sus Ejercicios Espirituales anuales en el Casa de Espiritualidad “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de posadas (Misiones).

Las reflexiones tuvieron como punto de partida diversos pasajes del evangelio según san Lucas y la modalidad seguida fue la de la lectura orante de la Biblia. En el marco del Jubileo de la Misericordia, estos Ejercicios Espirituales procuraron hacer tomar conciencia de la invitación constante que hace el evangelista a la conversión a la misericordia de Dios tanto a nivel personal como pastoral.

A cargo de la predicación estuvo Gerardo García Helder, laico, Magister en Sagradas Escrituras y Licenciado en Psicología, coordinador zonal Cono Sur de la Federación Bíblica Católica (FEBIC), dependiente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

La Provincia Este de los PP. del Verbo Divino abarca las provincias argentinas de Misiones y Chaco y tiene a su cargo Parroquias, Colegios y otros centros de asistencia pastoral, sanitaria o social. Esta jurisdicción es miembro asociado a la FEBIC-LAC.

Quienes desean conocer más acerca de la historia y la actividad de los Padres Verbitas en Argentina pueden dirigirse a:

http://www.svdargentina.org.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s