El Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina recibió al Coordinador Zona Sur de FEBIC-LAC


 

El 26 de junio de 2016, Mons. Carlos Malfa, Secretario General de la CEA, recibió al Sr. Gerardo García Helder, en su condición de Coordinador Zonal para el Cono Sur de la Federación Bíblica Católica (FEBIC), dependiente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos de la Santa Sede.

malfa-helderEn la reunión el Coordinador Zonal dio cuenta del estado actual de la FEBIC, presidida por el Card. Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas). Se hizo mención de la presencia de dos argentinos en órganos ejecutivos centrales y se dio cuenta de los miembros asociados de Argentina (el país que cuenta con más confederados luego de la India).

También se habló del próximo encuentro continental que se llevará a cabo en agosto en la ciudad de Quito (Ecuador) y de la participación argentina en el mismo. La delegación de nuestro país será presidida por el Obispo de Formosa, Mons. José Vicente Conejero Gallego, Delegado de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica para el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica.

El Coordinador Zonal invitó al Obispo Malfa a participar del encuentro de miembros locales de FEBIC que se llevará a cabo el próximo 16 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. En ese encuentro serán presentados los nuevos miembros asociados del país: Comisión Arquidiocesana para la Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis de Salta, Congregación de Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, Espacio Bíblico “Palabras con miel” y Comunidad Teológica “Rajab”.

Quienes deseen conocer más acerca de la FEBIC y sus actividades pueden consultar la página www.c-b-f.org  o escribiendo a  conosur@febic.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s