Jerusalén: piscina de Siloé, donde Jesús curó a un ciego, se abrirá al público


Peregrinos y turistas de Tierra Santa pronto podrán visitar la Piscina de Siloé, el lugar donde Jesucristo sanó a un ciego.

Redacción (02/01/2023 10:44, Gaudium Press) La ciudad de Jerusalén abrirá a los visitantes un lugar donde Jesucristo sanó a un ciego: el estanque de Siloé.

El anuncio de la apertura del sitio histórico y santo para los cristianos fue realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Parques Nacionales de Israel y la Fundación Ciudad de David el pasado 31 de diciembre.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, declaró: “La piscina de Siloé en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén es un sitio de importancia histórica, nacional e internacional. Después de muchos años de espera, pronto comenzaremos a descubrir este importante sitio y lo haremos accesible a los millones de visitantes y turistas que visitan Jerusalén cada año”.

La autoridad de antigüedades de Israel informó que los visitantes podrán primero seguir la investigación que se lleva a cabo en el sitio arqueológico y, en segundo lugar, visitar la piscina en los próximos meses.

La entidad responsable del embalse difundió un video explicativo basado en investigaciones históricas sobre cómo debió ser la Piscina de Siloé en la época del Segundo Templo (516 a.C. al 70 d.C.).

El estanque de Siloé en la Biblia

La Piscina de Siloé es un depósito de agua ubicado en la Ciudad Antigua de Jerusalén, en la antigua Ciudad de David. Según los estudiosos, el embalse se construyó alrededor del siglo VIII a. C y fue renovado en la era del Segundo Templo.

El estanque de Siloé se menciona varias veces en el relato bíblico: “Él hizo también los muros, desde el estanque de Siloé, junto al jardín del rey, hasta las gradas que bajan de la Ciudad de David”. (Neh 3, 15).

O también en Isaías 8, 6: “Porque este pueblo ha desechado las aguas tranquilas de Siloé, y ha perdido el dominio delante de Rasón y del hijo de Romelias”.

ver mas en Gaudium Press


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.